volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Fondo comunidad activa beneficia a 21 organizaciones sociales

Impulsar un trabajo colaborativo con el territorio y las organizaciones de vinculación directa del Ferrocarril Antofagasta, que propicie el desarrollo y bienestar de las comunidades vecinas, es el objetivo de la primera versión del Fondo Comunidad Activa FCAB 2021- 2022, que benefició a 21 organizaciones sociales tanto funcionales como territoriales, establecimientos educacionales y emprendedoras de Antofagasta, Calama y Mejillones.

Los proyectos ganadores se ajustan a cuatro categorías: medio ambiente comunitario y patrimonio; salud y calidad de vida; equipamiento, infraestructura vecinal y seguridad; y mujeres emprendedoras.

Huertos domiciliaros y espacios urbanos armoniosos

Como parte de nuestro programa “Agentes de Cambio” realizamos un nuevo taller con vecinos y vecinas del sector Coviefi, donde pusieron en práctica lo aprendido en tres jornadas previas, sobre cuidados medioambientales, planificación del trabajo en terreno y huertos domiciliarios.

Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB indicó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado con los vecinos y vecinas para intervenir y habilitar espacios urbanos que aporten a mejorar la calidad de vida de las familias de la Coviefi. También les hemos entregamos herramientas necesarias para que este proyecto sea sustentable.”

Liliana Adasme, vecina del sector señaló que “me pareció una actividad hermosa, recreativa y lo mejor es que estamos trabajando con plantas para tener un mejor ambiente en nuestro espacio”.

Rodolfo Tapia, de la consultora Verdical a cargo de impartir los talleres, añadió que “el objetivo de esta actividad era recordar algunos contenidos que ya habíamos aprendido sobre el trasplante, el desarrollo y generación de sustrato y los cuidados para algunas especies; más una segunda parte que es hacer una pequeña intervención en el sector a un costado de la vía férrea”.