EDITORIAL

Presentación del EIA, un importante hito para FCAB

Hemos dado un paso significativo como una empresa que crece y se desarrolla sustentablemente. La presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la habilitación del uso urbano de los patios ferroviarios en Antofagasta es un hito que marca al FCAB, porque representa nuestro compromiso con la Región de Antofagasta.

Todo este trabajo, liderado por la Gerencia de Desarrollo Territorial, ha sido un proceso enriquecedor en lo técnico y social, aplicando metodologías que han sido exitosas en otros países y en Chile, y nos ha permitido generar instancias de diálogo con nuestros colaboradores, vecinos, comunidades, autoridades y expertos en general.

Este proyecto de Habilitación de Suelos es la primera etapa del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, que además proyecta dos fases más: el Traslado Progresivo de Operaciones y el Desarrollo Urbano.

Una vez aprobado el EIA, realizaremos el proceso de habilitación y comenzaremos con el traslado de las operaciones para entregar los patios, donde la ciudad encontrará grandes oportunidades para mejorar su conectividad, construir viviendas, recuperar patrimonio y generar más espacios públicos y áreas verdes, en armonía con el tránsito del tren.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Continúa recambio de locomotoras

Si bien el proceso de modernización de la flota de locomotoras comenzó en 2018, para fines de este año la empresa habrá incorporado 19 maquinarias, quince del modelo GT42AC de 3200 HP...

leer más

Capacitamos a trabajadores en el extranjero

Más de 200 trabajadores han recibido capacitación en Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Chile, para el funcionamiento de nuestra nueva flota de locomotoras. En este programa, participan operadores de trenes, instructores de formación y seguridad...

leer más

a

PERSONAS

“Coche Alma”, un espacio para acoger a las madres trabajadoras

Nuestras madres trabajadoras directas y de empresas colaboradoras cuentan ya con un espacio íntimo y cómodo para extraer y almacenar su leche materna.
La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó este importante hito. ...

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Sector Estación cuenta con el mural más largo de la región

Un total de 700 metros cuadrados de historia, color y arte, que resumen más de un siglo de vida del barrio Estación de Antofagasta, definen el mural que se extiende a lo largo de la calle Valdivia...

leer más

FCAB moderniza sus canales de comunicación

Conecta2 es la nueva plataforma, en la que vecinos, dirigentes, autoridades y trabajadores de Ferrocarriles de Antofagasta podrán realizar sus consultas, sugerencias y reclamos operacionales y socioambientales, vía línea telefónica...

leer más

a

PLAN RECONVERSIÓN

Dirigentes vecinales mejorarán habilidades de liderazgo

Dirigentes vecinales de sectores aledaños a las instalaciones del FCAB participan en el Programa de Liderazgo Comunitario y Desarrollo de Proyectos, iniciativa impulsada por nuestra empresa.
Entre las temáticas que se abordarán durante los cuatro meses...

leer más

a