volver
Productividad
Sustentabilidad
PLAN RECONVERSIóN

PERSONAS

Trabajo flexible, horario flex e interferiados

Como parte de la implementación de nuestra Estrategia de Diversidad e Inclusión, a partir de este año trabajadores de FCAB cuentan con “Trabajo Flexible” y días interferiados, un programa en el que participaron la empresa y los colaboradores.

Desde el 3 de enero, comenzó a aplicarse la “Jornada Reducida” los viernes, con horario de trabajo continuo desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

También, contamos con “Horario Flex”, a través del cual los trabajadores disponen del tiempo de su colación en tres opciones: 13:00 a 14:00 horas, 14:00 a 15:00 horas (con salida a las 18:30 horas); de 13:00 a 14:30 horas (salida a las 19:00 horas); y de 13:00 a 15:00 horas (salida a las 19:30 horas). Asimismo, tendremos “Días Interferiados” los viernes 22 de mayo, 17 de julio y lunes 7 de diciembre. Estas fechas se compensarán de lunes a jueves, extendiendo la salida en seis minutos adicionales.

Todo lo anterior aplica para quienes trabajan de lunes a viernes, realizan labores no operacionales y cumplen funciones en Patio Norte, Patio Bolívar, Departamento de Recursos Hídricos y áreas administrativas de Calama.

Los premiados ‘Sergio Galván Olivares’, embajadores de nuestros valores

Destacamos a Marcelino Aranda, mecánico de carros de la Gerencia de Mantenimiento; Pedro Giménez, operador de trenes de la Gerencia de Operaciones Integradas; Eduardo Cifuentes, supervisor de seguridad y formación de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional; y Jaqueline Jiménez, supervisora administrativa del Departamento de Recursos Hídricos de la GOI, quienes representan nuestros Valores FCAB, por lo que obtuvieron el “Premio Sergio Galván Olivares”.

“La gestión social, continuidad operacional, desarrollo territorial, crecimiento y nuevos desafíos, son nuestros ejes de gestión, pero todo esto tiene en el centro, y es lo más importante, a las personas que integran el equipo del Ferrocarril, y dan vida a los valores que nos guían, haciendo posible transportar lo valioso del norte”, expresó la gerenta general, Katharina Jenny.