volver
Productividad
Personas
PLAN RECONVERSIóN

SUSTENTABILIDAD

Piscinas en Mejillones para trabajadores y sus familias

Este 10 de enero inauguramos el proyecto de piscinas para los trabajadores y sus familias, el cual materializa un anhelo ferroviario de muchos años. Con la decidida gestión de la Gerencia General y el equipo de Servicios Generales, se puso en marcha esta obra en el Complejo Vacacional de Mejillones.

El proyecto consta de tres piscinas: una de 3 x 3 metros para bebés; 6 x 14 metros para niños y 21 x 14 metros para adultos. La gerenta general, Katharina Jenny, manifestó que “celebramos poder entregar esta obra para el uso y disfrute de todos, la que sin duda hará más amena la estadía en estas cabañas”.

Por su parte, el jefe Unidad Servicios Generales, Guillermo Araya, indicó que “esperamos en marzo complementar este espacio con baños y camarines. Además, se habilitará una sala de juegos equipada para la familia ferroviaria”.

Jóvenes de liceos y universidades locales realizan sus prácticas

Un total de 38 estudiantes de universidades y liceos técnicos de Antofagasta realizan su práctica o memoria en distintas áreas de nuestra empresa. Este programa se desarrolla en el marco de la política de apoyo a la empleabilidad local, que busca atraer a los mejores talentos y promover su desarrollo profesional en FCAB.

Dieciocho de estos alumnos en práctica son egresados del curso de mantenimiento básico ferroviario que FCAB impartió durante el 2019.

Patricia Pérez, estudiante del Liceo Industrial, indicó: “Quiero aprender y ojalá quedarme acá. Yo hice un curso en el CEIM, donde conocí el mantenimiento de los motores de las locomotoras, visité sus instalaciones de mantenimiento, y me gustó mucho”.

En tanto, Dylan Cortés, alumno del Liceo Lecya, quien estudió administración logística, dijo: “Estoy entusiasmado y dispuesto a aprovechar esta instancia. Seguro que esta es una empresa buena y grande, reconocida en la ciudad”.