volver
Personas
sustentabilidad

PRODUCTIVIDAD

Continuidad con todas las prevenciones

El rol de los trabajadores de FCAB ha sido clave en tiempos de pandemia de Covid-19. Su esfuerzo y compromiso como equipo ha permitido que mantengamos la continuidad operacional. Es así como en el último comité ampliado, la gerenta general, Katharina Jenny, destacó las acciones que la compañía ha estado tomando para cuidar a nuestras personas, quienes están en el centro de la empresa.

Sin embargo, señaló que es necesario protegernos aún más y cumplir con todas las disposiciones indicadas, enfatizando en el uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos, utilizar alcohol gel y sanitizar espacios de trabajo, lo cual nos permitirá laborar más seguros.

Respecto al Proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios (PRPF), señaló que actualmente se está trabajando en la Adenda 2 para dar cumplimiento al Icsara 2. En este mismo ámbito, resaltó el proyecto de habilitación de la Estación Valdivia.

Seguimos avanzando hacia una cultura más inclusiva, destacando la firma del Acuerdo de Inclusión Laboral con el gobierno. En Crecimiento y Desarrollo, abordó los procesos de negociación y renovación de contratos con clientes mineros, como BHP Minera Escondida, El Abra y Codelco. Asimismo, resaltó el trabajo de Gestión Social con las comunidades durante la emergencia sanitaria, la adquisición de dos contenedores de agua potable para familias vulnerables de Chunchuri, la entrega de 84 metros de tubos a la comunidad de Estación San Pedro, los operativos de limpieza en toda la faja ferroviaria, las jornadas de riego integral para mantención de áreas verdes, la mesa de trabajo para gestionar los impactos por ruido en Antofagasta y el desarrollo del ‘Programa Antofagasta Sin Basura’ junto a 33 juntas vecinales de la capital regional.