EDITORIAL

FCAB, una organización sostenible

Como empresa, estamos viviendo un proceso de cambio que va más allá de la contingencia por la crisis sanitaria mundial o el estallido social en Chile. Este nos encamina hacia una nueva estructura organizacional aún más sostenible, en la que las personas son y seguirán siendo lo más importante.

Esta estructura, que ya tenemos en marcha, y que apunta a hacer de FCAB una compañía más horizontal, innovadora y tecnológica, donde la modernidad no solo pasa por tener nuevos equipos y locomotoras, sino que se transforma en acciones concretas que ayuden a optimizar la productividad y la gestión, con procesos más definidos y orientados a la mejora continua.

Como empresa, tenemos una mayor responsabilidad, en especial en estos tiempo de post estallido social y de Covid-19, que nos compromete con nuestros colaboradores y con la región para impulsar la economía, dentro de un marco de negocio más competitivo y exigente.

Frente a esta realidad, es importante que todos nos adaptemos al cambio y sepamos orientarnos de acuerdo a este nuevo escenario, con equipos reducidos en la operación y manejo estratégico, extremando medidas de seguridad y cuidado personal, o desde el teletrabajo. Por esto, los invito a afrontar este desafío, más que nunca, con el mayor compromiso por lo que hoy vivimos y por un futuro más sostenible para todos.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Comité ampliado online y la transformación de FCAB

Una mirada hacia las personas, al actual escenario de la pandemia por el coronavirus y al proceso de transformación que enfrenta la compañía, fue abordada por la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, durante el Comité Ampliado bimensual, que en esta ocasión fue on line y tuvo una alta participación de los trabajadores...

leer más

a

PERSONAS

Presidente de Antofagasta Minerals visita Patio Norte

“Mantener la continuidad operacional es vital para ayudar a la recuperación económica de la Región de Antofagasta. Nuestro primer criterio para manejar la crisis sanitaria fue instalar protocolos de salud. Las medidas deberían permanecer en el tiempo, asumir que son prácticas nuevas que nos acompañarán por mucho tiempo…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Apoyamos a las comunidades en la pandemia

Una serie de iniciativas en beneficio de nuestros vecinos hemos desarrollado en FCAB, como una forma de colaborar ante esta pandemia con las comunidades...

leer más

Avanza Estudio de Impacto Ambiental de patios ferroviarios

Dentro del marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Habilitación de Suelos de Patios Ferroviarios, presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)...

leer más