volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Apoyamos a las comunidades en la pandemia

Una serie de iniciativas en beneficio de nuestros vecinos hemos desarrollado en FCAB, como una forma de colaborar ante esta pandemia con las comunidades aledañas a nuestras instalaciones, en distintas localidades.

En este acto de compromiso, entregamos a la Municipalidad de Mejillones un túnel sanitizador y mil kits de exámenes preventivos de Covid-19. De igual manera, junto a Antofagasta Minerals, el Gobierno Regional y la Fundación Manos que Ayudan, empezamos con la implementación del Plan de Atenciones Médicas para patologías no respiratorias.

También, entregamos tests de detección temprana de Covid-19 a los municipios de Sierra Gorda y Ollagüe, y canastas básicas de alimentos no perecibles a familias de los campamentos de La Chimba, en una iniciativa coordinada con el padre Felipe Berríos.

Avanza Estudio de Impacto Ambiental de patios ferroviarios

Dentro del marco del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Habilitación de Suelos de Patios Ferroviarios, presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), FCAB entregó la Adenda, que tiene relación con la respuesta de primer Icsara del proceso.

Jaime Henríquez, gerente de medioambiente y desarrollo territorial, explicó que en este proceso, desde un comienzo, FCAB ha mostrado colaboración y preocupación por el relacionamiento con la comunidad y las autoridades, para cumplir con los más altos estándares establecidos.

La iniciativa consiste en la habilitación de suelos donde actualmente están emplazadas las operaciones de FCAB en Antofagasta, en el Patio Norte, Patio Bellavista, Patio Antofagasta y Patio Sur, lo que permitirá habilitar estos terrenos para un uso diferente al industrial, por medio de un proceso de remediación de suelos.