EDITORIAL

132 años con visión de futuro

Pocas empresas pueden decir que tienen 132 años de vida. Es el caso de FCAB, que ha crecido junto a la región y sus ciudades y posee un reconocido liderazgo, generadora de cambio y con visión futurista.

Somos una compañía que mira el futuro, que no pierde su esencia y lo que representa para la región. En este sentido, seguiremos fortaleciendo nuestro rol de ser la empresa preferida para trabajar de muchos antofagastinos, referente de Diversidad e Inclusión, un vecino más que abre las puertas a sus comunidades.

Este 2020, nos ha planteado escenarios complejos, como la crisis social y enfrentar la pandemia asumiendo desafíos propios, como la implementación de nuevos modelos operativos.

Para el éxito de todo esto es clave el trabajo colaborativo y en equipo, apuntar a la gestión de excelencia para cumplir con las metas y mantener el liderazgo, junto con cuidar nuestra imagen reputacional.

Bajo esta mirada, los quiero invitar a ver este 2020 como el año de la resiliencia, y poner las energías en el 2021 y lo que representa nuestro futuro como empresa de transporte integral y logística de carga.

Es necesario adaptarnos a los cambios, ser tan eficientes como efectivos en nuestro propósito de ser una compañía próspera, moderna, competitiva, preocupada por el medio ambiente y sus vecinos, consciente y responsable de lo que representa para la región. Son 132 años y, con el compromiso de todos, seguiremos transportando lo valioso del norte.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Comité Ampliado: directrices hacia la gestión de excelencia

“Acá, todos son importantes. Hay esfuerzo y dedicación, pero debemos ser efectivos y eficientes a la hora de cumplir los compromisos con nuestros clientes”, fue la reflexión de la Gerenta General, Katharina Jenny, durante el Comité Ampliado correspondiente a septiembre-octubre, el cual se realizó en formato online dado el actual escenario sanitario y con una importante participación…

leer más

a

PERSONAS

Plan Retorno Seguro al Trabajo sigue su curso con una positiva evaluación

A un mes de entrar en vigencia el Plan Retorno Seguro al Trabajo, para retomar paulatinamente nuestras funciones en las instalaciones de la compañía, la evaluación es positiva…

leer más

Participamos en webinar internacional ferroviario

“Transporte de Carga Nacional por Ferrocarril, su Comportamiento en la Pandemia Covid-19 y su Visión de Futuro” fue el nombre del webinar internacional organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en el que FCAB tuvo un rol protagónico…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

La Estación Valdivia retoma su rumbo gracias a la participación ciudadana

Un importante paso hemos dado en FCAB en el marco del proyecto de habilitación de la Estación Valdivia. Desde mediados de este año, junto con Antofagasta Minerals, en FCAB…

leer más

Nuevas estrategias de control permitirán garantizar la salud y la seguridad de las personas

La impronta de la salud y de la seguridad es un sello del Grupo Antofagasta plc y FCAB.
Es así como en el marco del Liderazgo del Excom, el Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Antofagasta Minerals, o…

leer más