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La Estación Valdivia retoma su rumbo gracias a la participación ciudadana

Un importante paso hemos dado en FCAB en el marco del proyecto de habilitación de la Estación Valdivia. Desde mediados de este año, junto con Antofagasta Minerals, en FCAB venimos trabajando en esta iniciativa y se acaba de lanzar el inicio del Modelo de Gestión, a través del cual se diseñará y construirá en forma compartida su uso futuro y administración. Para ello, se puso a disposición de toda la comunidad la página web estacionvaldivia.cl

El proyecto será desarrollado de manera colaborativa con los vecinos y actores sociales públicos y privados. De esta forma, comenzaron a realizarse las primeras reuniones del “Modelo de Gestión Estación Valdivia”, con la participación de dirigentes de juntas vecinales y organizaciones comunitarias y/o vecinos en general.

Al respecto, la Gerenta General, Katharina Jenny, extendió esta misma invitación durante el último Comité Ampliado, donde instó a los trabajadores a sumarse a este proyecto a través de la participación e ideas, considerando que el equipo FCAB debe ser protagonista de iniciativas relacionadas con la historia de la ciudad y de la compañía.

Nuevas estrategias de control permitirán garantizar la salud y la seguridad de las personas

La impronta de la salud y de la seguridad es un sello del Grupo Antofagasta plc y FCAB.

Es así como en el marco del Liderazgo del Excom, el Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Antofagasta Minerals, Juan Antonio Trujillo, reafirmó que las “estrategias de controles representan una forma práctica de gestionar los controles críticos y de garantizar que el trabajo se haga de forma segura una y otra vez”.

Todo esto permite “a los dueños de los riesgos, de los controles críticos, a los supervisores, operadores y mantenedores, hacerse cargo de sus roles y responsabilidades”, agregó el ejecutivo, durante su visita a los talleres de ruedas y mantenimiento de carros en Antofagasta.

La reportabilidad debe entenderse como un aspecto clave en la industria, que requiere verificaciones periódicas para descubrir y gestionar desviaciones en forma oportuna, junto con detectar y reforzar las acciones positivas con el fin de replicarlas en el trabajo.

Acá, la tecnología asoma como un aliado, dado que es posible realizar estas verificaciones a partir de códigos QR en teléfonos celulares o tablets. Así, la información queda cargada en una base de datos, que permite ir midiendo el desempeño de los controles críticos en terreno y tomar acciones oportunas.