volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Plan Retorno Seguro al Trabajo sigue su curso con una positiva evaluación

A un mes de entrar en vigencia el Plan Retorno Seguro al Trabajo, para retomar paulatinamente nuestras funciones en las instalaciones de la compañía, la evaluación es positiva.

De esta forma, seguimos con este gran desafío de regresar gradualmente y para ello, la modalidad ha sido distribuir a las personas en grupos de 50% de dotación por áreas.

Las medidas adoptadas por la empresa, más las providencias y recomendaciones cumplidas por los trabajadores, han garantizado el bienestar y la salud de las personas, junto con cumplir en forma exitosa las tareas laborales.

La Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny, valoró el resultado del plan e indicó que “siempre hemos dicho que las personas están en primer lugar, y nos sentimos orgullosos de cómo nuestro equipo ha acatado las medidas y normativas que establece la nueva realidad que nos impuso este año la pandemia”.

¡Por la protección de todos, cumplamos comprometidamente con nuestro Plan Retorno Seguro al Trabajo!

Participamos en webinar internacional ferroviario

“Transporte de Carga Nacional por Ferrocarril, su Comportamiento en la Pandemia Covid-19 y su Visión de Futuro” fue el nombre del webinar internacional organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en el que FCAB tuvo un rol protagónico.

Esto, a través de la participación del Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, Jaime Henríquez, quien abordó la continuidad operacional en medio del inédito escenario sanitario de este año.

Jaime hizo ver que para FCAB, las personas son el eje fundamental, tanto las que laboran en la empresa como las que conforman la comunidad con que se relaciona en cada comuna donde tiene operaciones.

Explicó que hubo una planificación previamente analizada y en permanente actualización para “garantizar la seguridad y salud de nuestra gente y, a la vez, la continuidad operacional, dado que somos claves en la cadena logística de la minería en la región”.

También, fueron parte de la actividad otras empresas del área, como Ferronor, Transap y Fepasa; y cerraron la jornada, representantes de compañías del rubro de Argentina.