EDITORIAL

Más unidos que nunca

Entramos al final de 2020, un año que ha sido diferente y complejo para todos. La pandemia nos obligó a cambiar nuestro diario vivir. La mascarilla se hizo obligatoria, el constante lavado de manos una costumbre y el distanciamiento social una nueva forma de estar juntos.

Han sido tiempos difíciles sin duda, y ante las circunstancias es importante que estemos más unidos que nunca. El aprendizaje nos ha llevado a atesorar las cosas más sencillas de la vida y, aún más, a nuestras familias, que son el pilar de nuestra motivación personal.

En lo profesional, también nos ha significado adaptarnos a nuevos escenarios, incorporar tecnologías e innovar, lo que nos ayuda a asimilar el cambio como una forma de continuar y afrontar de forma más acertada los desafíos. Nuestro relacionamiento pasó de reuniones y conversaciones de oficina a encuentros online, teletrabajo y redes sociales; y en operaciones, los protocolos sanitarios nos enseñan a laborar de una manera diferente, centrándonos en la protección de nuestra salud.

Como empresa, seguimos avanzando comprometidamente en nuestros objetivos de hacer de FCAB una organización más inclusiva y sostenible, donde las personas están al centro de la gestión y desempeño.

Hemos pasado por mucho desde el estallido social. No obstante, estamos cada día más comprometidos con las personas, con la comunidad y con la región, haciéndonos cargo del impacto de nuestra operación ante las legítimas demandas, dentro del marco del diálogo y la paz social.

El nuevo escenario democrático nos permitirá a todos seguir adelante, aportando y construyendo un mejor país.

Un abrazo a la distancia y mi reconocimiento a todos quienes integran FCAB, junto a un llamado a seguir cuidándonos y a mantenernos unidos.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Autocuidado, clave en medio de la pandemia del coronavirus

El virus no se ha ido, solo hemos avanzado en fases dentro del “Plan Paso a Paso” después de extensos períodos de cuarentena en nuestra región. Por eso, son claves el autocuidado y las medidas de protección que podamos tomar, tanto en el trabajo como en el hogar.…

leer más

La digitalización también llegó a las facturas financieras

Están en marcha nuevos flujos de aprobación de las facturas financieras en SAP/Fiori, en el marco de la modernización digital que impulsa nuestra empresa, la cual permite automatizar el proceso, dejando atrás los trámites manuales y el papeleo…

leer más

a

PERSONAS

Red de Protagonistas de la Inclusión comienza con 17 líderes

Conformamos la Red de Protagonistas de la Inclusión, integrada por 17 trabajadores y trabajadoras de distintas áreas, quienes a través de un liderazgo positivo y activo buscarán fortalecer entre sus equipos y compañeros el compromiso, la colaboración,…

leer más

FCAB lidera conversatorios de la industria a nivel nacional

Nuestra gerenta general, Katharina Jenny, participó en dos conversatorios online, “Coworking Minero – Upsupport Nodo Norte El Gran Soporte Chileno”, organizado por la Cámara Minera de Chile,…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Más de 152 kilos de basura retiran de la vía del tren

Durante tres días, FCAB realizó un amplio operativo de limpieza en cuatro kilómetros que constituyen parte de la red ferroviaria en zona urbana de Antofagasta.
Esta acción con cuadrillas y maquinaria…

leer más

Con emotivos mensajes y juegos, relanzamos la campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”

Como una forma de ratificar y reforzar la seguridad vial, refrescamos y relanzamos nuestra campaña “Cuida tu vida, respeta la vía”, con mensajes más lúdicos, emotivos y educativos.
La iniciativa cumple ya 6 años de trabajo colaborativo…

leer más