volver
Productividad
Sustentabilidad

PERSONAS

Infórmate bien y vacúnate contra Covid-19

La región de Antofagasta tiene todavía cifras preocupantes en torno a contagios, ocupación de camas UCI y muertes. Por ello, resulta muy significativo que FCAB haya tomado medidas oportunas y acertadas como la reorientación a la modalidad de trabajo a distancia, la búsqueda activa de casos positivos, y controles efectivos en terreno para evitar la propagación del virus.

Asimismo, lleva adelante una intensa campaña de sensibilización denominada 'Por ti, yo me cuido' a través de la cual se han hecho partícipes colaboradores directos e indirectos y sus familias.

“Seguimos reforzando el autocuidado, incentivando la vacunación de nuestros trabajadores y sus familias, de manera informada, con vacunas seguras y autorizadas por la institucionalidad nacional y también internacional” recalcó Jorge Pizarro, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Durante el último mes, las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta en Bolívar 255 han sido centro de vacunación contra Covid e Influenza de miles de ciudadanos y también de sus trabajadores, de acuerdo con los calendarios oficiales.

“Queremos, dentro de lo posible, que todas las personas que integran el FCAB se vacunen entendiendo que es una responsabilidad y deber social con quienes nos rodean, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo y la comunidad, para poner freno a la crisis sanitaria” concluyó Pizarro.

¿Qué pasa si me vacuno contra COVID-19? Y, ¿si no me vacuno?

FCAB ha realizado diversas actividades informativas como un conversatorio online denominado “¿Qué pasa si me vacuno contra COVID-19? Y, ¿si no me vacuno?”, junto al doctor Manuel Guerra, médico jefe de Medicina del Trabajo de la Mutual de Seguridad de Antofagasta.

La charla sirvió para conocer, profundizar y escuchar la voz experta del proceso de vacunación que se lleva a cabo en Chile. Participaron más de 120 personas que trabajan tanto en el Ferrocarril de Antofagasta como en Train, quienes pudieron realizar consultas sobre diversos aspectos de la enfermedad y las vacunas.

Ante este interés y luego de responder cada consulta, el doctor Guerra enfatizó que “la recomendación es que ojalá todos se vacunen, independientemente de los miedos que pudieran existir. El que actuemos de esta forma responsable es una muestra del amor hacia nosotros y hacia nuestro prójimo, al cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo y nuestros vecinos”.