EDITORIAL

Vamos por un 2022 de progreso y cumplimiento

Por Katharina Jenny, Gerenta General

Antes de que finalice este 2021, quisiera hacer un alto para reconocer que, pese a ser una etapa de grandes desafíos, también fue de mucha colaboración, éxitos y aprendizajes. Espero que los logros de este año sean solo el comienzo de un futuro lleno de prosperidad para todas y todos quienes habitamos en esta hermosa Región de Antofagasta.

Lo que hoy somos como compañía es gracias a la constancia de quienes día a día entregan lo mejor de sí en un sueño compartido que comenzamos a construir desde hace ya 133 años. Sabemos que nuestro capital humano es el motor principal de nuestro crecimiento y desarrollo, y con el cual continuaremos el legado del orgullo ferroviario y la construcción de una organización que se proyecta y desea permanecer en la industria, aportando a la región en un círculo virtuoso de progreso.

Si bien, este 2021 fue intenso, el 2022 también lo será, trabajando con mayor ahínco en los grandes desafíos que nos hemos propuesto para el próximo quinquenio. Uno de nuestros principales retos es mantener el liderazgo en transporte integral de cargas en la región y crecer fuera de ella.

Dado ese contexto, transformar nuestra estrategia implica seguir fortaleciendo nuestro nivel de servicio, y cada una de las ventajas competitivas que valoran los grupos de interés. Esto es, nuestra gestión sustentable, los activos tangibles, el liderazgo y personas, la disciplina y gestión operativa, y una estrategia comercial de excelencia.

La pandemia nos dio una tregua para ir retomando paulatinamente nuestra vida cotidiana, pero no se ha ido. Les invito a continuar con las medidas de autocuidado, celebrando fin de año con resguardo, responsabilidad y cumplimiento de medidas sanitarias, tomando en consideración que lo más urgente e importante es compartir en familia, en la paz y unidad, llenarnos de esa fuerza que necesitamos para recibir el nuevo año con entusiasmo y esperanza.

Nuestro compromiso es seguir trabajando en equipo, mejorando todos nuestros procesos y servicios, porque transportamos lo valioso del norte, siendo un eslabón de la minería, industria vital para la economía del país, y con el objetivo claro de seguir aportando a la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

Que el amor y la paz llenen sus corazones y sus hogares para continuar juntos en este sueño de progreso y cumplimiento.

PRODUCTIVIDAD

Apuntamos a nuevos negocios y trenes con mayor capacidad

Ferrocarril de Antofagasta evalúa la incorporación de parámetros usados en el rubro ferroviario mundial, para calcular la capacidad de carga de las locomotoras…

leer más

a

PERSONAS

Avanza la definición del Sello FCAB

Uno de los principales desafíos para nuestra cultura organizacional es tener un sello que nos identifique. El Sello FCAB abarca el conjunto de conductas…

leer más

La Locomotora de la Diversidad

Avanzamos hacia una cultura más inclusiva y cada acción que emprendemos como equipo, nos fortalece, refuerza el valor de la diversidad y nuestro compromiso con la inclusión.…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Un ex vagón de carga y 1.500 durmientes se donó a la comunidad de Ollagüe

Como parte del trabajo de relacionamiento comunitario, FCAB entregó una importante donación de mil 500 durmientes…

leer más

Nos unimos a plataforma de Información y Estadística Logístico Ferroviaria

FCAB será parte del nuevo “Sistema de Información y Estadística Logístico Ferroviaria” SIELF…

leer más