EDITORIAL

El desafío del quinquenio

No solo estamos comenzando el año, sino que también una transformación que abarcará todos los aspectos de la organización, la cual consiste en prepararnos para el próximo quinquenio.

Están las capacidades y, por ello, la invitación es sumarnos a este desafío adaptativo que hemos denominado “Plan Estratégico 2021-2025”. Se trata de un nuevo modelo operativo, que apunta a ser una empresa más moderna, competitiva y eficiente, que mira al futuro sin perder su esencia y lo que representa para la región.

Para llegar a la meta, debemos empezar este recorrido con distintas iniciativas que involucran una estandarización continua de procedimientos y de los sistemas de trabajo, manteniendo la prioridad en la gestión de personas y sus comportamientos y operativizando un modelo de influencias.

Este desafío y plan estratégico involucra a todos; no se trata solo de gerencias o algunas áreas de la compañía, sino que atañe a cada uno de los trabajadores, por lo que es fundamental su compromiso.

Somos una empresa con más de 132 años de presencia y arraigo en la región, donde nuestra clave y negocio es el transporte de cargas, en permanente transformación y modernización.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

Comité Ampliado: “Se requiere liderazgo y convicción junto a un trabajo colaborativo”

El primer Comité Ampliado del año, correspondiente a los meses noviembre y diciembre pasados, permitió hacer un análisis del cierre de 2020 y puso énfasis en los desafíos del presente año, marcado por mejoras en el modelo operativo y en el negocio del transporte, sin olvidar a las personas, que deben estar al centro, más ahora en un período marcado por la pandemia que implica adaptación y el cuidado de los trabajadores.…

leer más

a

PERSONAS

68 estudiantes de Chile inician prácticas y mentorías

Buscando ser un real aporte, estudiantes universitarios y de liceos técnicos de Antofagasta, Calama, Santiago y Olmué iniciaron sus prácticas profesionales y mentorías, respondiendo así FCAB…

leer más

Aprendices arriban a FCAB para formarse en mantenimiento ferroviario

FCAB dio la bienvenida a un grupo de 15 participantes que se desempeñará por seis meses en la compañía. De ellas, seis participantes estarán en el área de Mantenimiento de Carros y nueve trabajarán en el de Locomotoras…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

Proyecto de FCAB asoma como referente en materia de recuperación de suelos urbanos

La actividad, organizada por InduAmbiente, estuvo enfocada en el proceso de recuperación de suelos como el nuevo desafío de remediación en Chile, desde una mirada técnica…

leer más

Sustentable y ecoeficiente: FCAB mantiene al 100% la certificación del AP

FCAB cumplió con el 100% de los requisitos exigidos por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, dependiente de la Corfo, tras la auditoría realizada a la mantención del segundo año de vigencia de la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL)…

leer más