volver
Productividad
Personas

SUSTENTABILIDAD

Apoyo constante a campaña “Un niño, un árbol” en Antofagasta

Como empresa participamos en la quinta jornada de arborización de la campaña “Un niño, un árbol”, iniciativa impulsada por la Unidad Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta y la Sociedad Chilena de Pediatría, donde se busca homenajear y recordar a infantes y adolescentes dados de alta de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos de dicho recinto asistencial.

En esta ocasión, se plantaron 60 árboles de acacias en la faja ferroviaria frente al hospital, que simbolizan a cada uno de los menores que han sido atendidos. A la fecha, son ya 318 árboles que se han distribuido entre la vía férrea frente al Hospital Regional y el Parque Juan López. Cabe destacar que cada árbol plantado lleva una etiqueta con el nombre de cada paciente de la UPC Pediátrica.

Desde el inicio de esta campaña en 2019, FCAB colabora cediendo el espacio físico para las plantaciones. Asimismo, apoya con la mantención, riego y limpieza del sector de forma constante.

Para Paula Tiznado, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB, este tipo de iniciativas llenan de orgullo y son parte de nuestro trabajo y de cómo nos vinculamos día a día con la comunidad.

“Estas alianzas estratégicas son las que nos permiten aunar esfuerzos por el crecimiento de la ciudad. Una labor que sin duda nos ayuda a aportar para que Antofagasta tenga más áreas verdes y a su vez hermosear nuestro entorno y que mejor que a través de un mensaje de recuperación de la salud y vida que nos deja esta iniciativa”, afirmó.

Alianza para gestar sonrisas en la niñez vecina

El poder transformador de una sonrisa es innegable y debería ser un derecho para todas las personas. Por ello, FCAB y Fundación Sonrisas se han unido con el objetivo de realizar operativos de salud bucal para niños y niñas que hacen parte de las juntas vecinales que colindan con la franja del Ferrocarril.

Gestar una sonrisa desde la primera infancia es un propósito que nos moviliza como empresa y se suma al trabajo de relacionamiento comunitario que llevamos adelante.

Es así como entre el 13 y 20 de julio se realizarán en total 270 atenciones dentales en Calama, Mejillones y Antofagasta, que por la pandemia no se pudieron efectuar, con profesionales dentistas, insumos y equipamiento clínico móvil.