EDITORIAL

El poder de la diversidad de género

En un nuevo informe especial, la Cepal recalca que es imprescindible avanzar en la implementación de políticas que contribuyan a una recuperación sostenible con igualdad de género en América Latina y el Caribe. El organismo consigna en el documento que la pandemia del Covid-19 generó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres en la región.

En nuestra compañía, estamos convencidos de que avanzamos en el camino correcto, con una estrategia de Diversidad e Inclusión que nos ha permitido tener hoy un 13,6% de dotación femenina. Hemos proyectado que a 2022 lleguemos al 20%, un importante logro para una región minera como la nuestra.

Contar con mujeres diversifica nuestra forma de ver la realidad de la empresa. La importancia de la complementariedad se evidencia con equipos mixtos, que a su vez nos conducen a ser más productivos y creativos, y generamos un mejor ambiente de trabajo. Puedo dar fe de esto como la primera gerenta general de FCAB, un desafío que he asumido acompañada de un equipo ejecutivo de hombres y mujeres comprometidos y conscientes de que el género no es impedimento para desarrollar una carrera y crecer profesionalmente en cualquiera de nuestras áreas. Por eso, continuaremos incorporando mujeres.

No es un tema de moda o de cumplir una cuota; constituye una manera de construir también una sociedad más justa y equilibrada. Entendemos que hay mucho por hacer en este proceso, donde el respeto por el otro y el diálogo son claves con nuestros trabajadores y trabajadoras.

Katharina Jenny
Gerenta General

PRODUCTIVIDAD

2do Comité Ampliado FCAB
“Debemos hoy hacer las cosas distintas para mantener el liderazgo”

“FCAB en sus más de 130 años, gracias a sus fortalezas tales como capital humano, ha sabido construir y mantener el liderazgo en la región…

leer más

Transformación y cambio

Nuestra aspiración es ser una empresa moderna, competitiva, eficiente que mira al futuro sin perder su esencia y lo que representa en la región. En este contexto…

leer más

a

PERSONAS

No bajar la guardia frente al Covid-19 y vacunarse

Como parte del plan de vacunación desplegado a nivel nacional por el Ministerio de Salud, el 17 de marzo se dio inicio a la inoculación de trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta, TRAIN y empresas contratistas.
“Somos parte importante de la cadena logística para la industria minera, ya que transportamos insumos críticos y debemos seguir trabajando con la premisa del autocuidado…

leer más

a

SUSTENTABILIDAD

FCAB se dispone como centro de vacunación en Antofagasta

Desde el miércoles 17 de marzo, el auditorio de calle Bolívar del Ferrocarril de Antofagasta, en pleno centro de la ciudad, se suma a las dependencias oficiales para la vacunación COVID 19.
La compañía abrió sus puertas a la comunidad para recibir ambas dosis de la vacuna contra Covid-19, siguiendo el calendario de vacunación y las consideraciones de edad…

leer más