Seleccionar página

FCAB finaliza trabajos de canalización de aguas lluvias en Coviefi

8 junio, 2016

  • Obras fueron entregadas oficialmente a los vecinos

Con la visita de ejecutivos del FCAB, liderados por el gerente general, Mauricio Ortiz, se entregaron oficialmente las obras de canalización de aguas lluvias en el sector de calle Antilhue, en la  población Coviefi.

En el recorrido, también participó la directiva de la Junta Vecinal “Vientos del Sur” y vecinos que se vieron afectados por los deslizamientos de tierra registrados durante las lluvias del año pasado, riesgo que será eliminado con el nuevo sistema colector.

Obras

La obras, que se concretaron en 35 días y en las que se invirtieron 21 millones de pesos, comprendieron la construcción de una captación de aguas lluvias en Antilhue alto con Colihue; una cámara de decantación e inspección, de la cual sale un ducto que cruza por debajo de las vías hacia una segunda cámara de inspección, este ducto sigue en paralelo a la vía férrea hasta llegar a una cámara en la intersección de calle Trumao con Antilhue bajo. Además, se construyó una descarga a calle Trumao y finalmente se efectuó la regularización de aceras y soleras en el acceso de tres propiedades de calle Trumao.

Vecinos

Para Mirna Valencia, presidenta de la Junta de Vecinos, la entrega de estas obras evidencia el compromiso de FCAB, “Asistimos a la entrega de la obra del colector de aguas lluvia en la Coviefi Alto y apreciamos apreciar la satisfacción y tranquilidad de los vecinos que fueron gravemente afectados con el barro de las últimas lluvias q dañó sus viviendas. Una obra de este tipo era absolutamente necesaria y FCAB hizo eco de esta urgencia, demostrando que es posible que la empresa privada asuma su responsabilidad social frente a estas problemáticas. Está Junta de Vecinos manifiesta su beneplácito por esta apertura. Bien por nuestra comunidad coviefina”.

Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB destacó que “este es un ejemplo concreto que Sustentabilidad y Productividad pueden conjugarse de manera virtuosa. Las lluvias afectaban tanto a vecinos como a nuestra operación, por lo que en conjunto con la Junta de Vecinos Vientos del Sur, los organismos competentes y nuestros técnicos, diseñamos esta solución. En todo esto fue clave el diálogo y la capacidad de construir soluciones de mutuo beneficio.”

Esta canalización de aguas lluvias es parte de un trabajo planificado, iniciado este año por FCAB y que apunta a mejorar sectores de la vía férrea ubicados a lo largo de Antofagasta.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100