Seleccionar página

Súmate al Sistema de Reportabilidad y Retroalimentación Positiva

4 julio, 2016

  • Conoce la nueva plataforma SSO de FCABAlineados con el Modelo de Seguridad de FCAB, en el que la reportabilidad es uno de los cuatros focos de trabajo, entró en funcionamiento una nueva herramienta de soporte al alcance de los trabajadores de la compañía, el que podrá usarse desde cualquier computador y/o celulares inteligentes.

    Se trata de la Plataforma SSO, que se convierte en una mejora ostensible al sistema Reportes de Incidentes. Está alojada en Intranet y considera tres módulos:

    1. Reportes y Retroalimentación Positiva
    2. Gestión de riesgos
    3. Estadísticas

    ‘Es un desarrollo hecho en casa por nuestros propios ingenieros; sin lugar a dudas una innovación que marcará un hito en materia de reportabilidad, potenciando y multiplicando de manera ágil y sencilla la emisión de reportes, permitiendo apalancar de manera efectiva, a través de la gestión de riesgos, nuestro modelo de SSO. Todo esto en beneficio de la seguridad de las personas y operaciones, teniendo un real impacto en materia de sustentabilidad, uno de nuestros ejes estratégicos’ explicó Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos.

    Módulo de reportes

    Las mejoras realizadas al Sistema de Reporte de Incidentes permitirán reportar en forma remota mediante celulares, lo que implica una oportunidad de mejora en los tiempos de respuesta ante la atención de incidentes o situaciones que requieran de acciones correctivas inmediatas (por ejemplo, fallas en la vía férrea).

    El Módulo de Reportes permitirá al trabajador ingresar:

    • Condiciones inseguras
    • Acciones inseguras
    • Cuasi accidentes
    • Retroalimentación positiva (reconocer buenas prácticas y acciones positivas en los trabajadores y dejar registros de ello).

20160705_170719

Revisa y aprende cómo usar la Plataforma SSO y súmate al sistema de reportes y retroalimentación positiva:

 

¡La forma de acceder es muy sencilla!

Desde Intranet 

pantalla6pantalla7

Si cliqueas en Reportes SSO:

pantalla2

Si cliqueas en Gestión de Reportes:

pantalla4

 

Desde celulares Android descargando la aplicación gratuita en Google Play: Reportes SSO.

 playstore

 

La Gerencia de Planificación y Desarrollo trabaja arduamente para contar en las próximas semanas con igual sistema, desde Iphone. Informaremos cuando este aplicación esté disponible.

 

El trabajo en equipo entre RRHH, GSAP y  GPD  ha dado paso a esta Plataforma SSO que apalanca el desarrollo de la Sustentabilidad en nuestra compañía y refuerza el Modelo de Seguridad.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100