Seleccionar página

POR PRIMERA VEZ PROGRAMA ‘TODOS AL TEATRO’ EN CALAMA

29 septiembre, 2016

  •  La cultura no es un fin, es una manera de vincularnos
  • Actividad se desarrolla en el marco del mes ‘Por la vía de la cultura’ en FCAB

 

El Programa Todos Al Teatro – TAT ha permitido realizar adaptaciones de grandes clásicos del teatro, que son parte de los programas del Ministerio de Educación, para estudiantes de 7° básico a 4° año de enseñanza media de sectores vulnerables. Durante siete años consecutivos el TAT se realizó en Antofagasta y este 2016 por primera vez se hará en Calama, en el marco del mes ‘Por la vía de la cultura’ en FCAB, cuyo objetivo es propiciar mayores espacios de vinculación en la región y claramente instalar y apoyar actividades culturales en la capital loína.

El gerente general de FCAB Mauricio Ortiz explicó que ‘La cultura no es un fin, sino un vehículo para construir vínculos y diálogos con y entre las comunidades donde operamos. Nos anima generar instancias cercanas, lúdicas y pedagógicas con nuestros vecinos, como el programa Todos Al Teatro, y seguir apalancando el desarrollo sustentable de la capital loína, con lazos colaborativos, acercando grandes eventos culturales como éste, uno de muchos más que promoveremos’.

 

El director ejecutivo de TAT Felipe Castro recalcó que ‘el desafío de hacer esta actividad en Calama significó esfuerzos importantes de conocer cara a cara a la comunidad, de vincularnos con los públicos, hacer alianzas con instancias públicas y privadas, juntamos voluntades para llevar a buen puerto este programa inédito en Calama. Fuenteovejuna es un espectáculo de gran calidad, con 15 actores en escena y música, con un lenguaje adaptado a los tiempos modernos y que contará con la participación también de folcloristas locales’.

Castro indicó que esta actividad integra también talleres con los colegios con los cuales se trabajará este año en Calama. ‘Resulta importante esta parte del programa por cuanto refuerza de manera lúdica técnicas de aprendizajes y relacionamiento con el entorno’. Estos talleres se desplegarán el próximo sábado en la mañana en el Parque José Saavedra ubicado en Avda. Granaderos.

 

René Huerta, Director de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo manifestó que ‘nos alegra inmensamente ser parte de este programa que apunta a fortalecer el desarrollo artístico y cultural de nuestros estudiantes y vecinos calameños. La cultura es un valor humano fundamental y el TAT no solo llega a presentar una obra clásica, sino a potenciar y fortalecer en los alumnos y docentes la asignatura de lenguaje, por lo que nos parece un interesante modelo de trabajo que vincula el arte (teatro) con la educación.

El TAT en Calama se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre con 5 funciones de la obra clásica ‘Fuenteovejuna’ de Félix Lope de Vega, gracias al trabajo conjunto y colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), la Corporación de Cultura y Turismo de dicha ciudad e Inacap sede Calama  quienes han cedido gratuitamente el salón auditorio para realizar el programa (Granaderos 3250).

La obra Fuenteovejuna tiene una duración de 1 hora y 10 minutos, y pone en escena fiestas, casamientos, torturas, guerras, amores, traiciones y lealtades pero, por sobre todo, en Fuenteovejuna hay un pueblo que es capaz de defender con su vida su propia dignidad.

tat

Retiro de entradas

 

Para la función abierta a la comunidad, se han dispuesto dos puntos de retiro de entradas:

  • Corporación de Cultura y Turismo de Calama (Parque El Loa)
  • Garita de FCAB (Atacama S/N esquina Balmaceda).

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100