Seleccionar página

40% DE AVANCE EN OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUAS LLUVIAS

2 noviembre, 2016

Antofagasta, 02 de noviembre de 2016

Durante este año, FCAB inició un trabajo exhaustivo de identificación de impactos producidos por escurrimientos de agua en distintos puntos cercanos a la línea férrea en Antofagasta, ante la ocurrencia de emergencias meteorológicas. Estos eventos que en el pasado han causado daños a la comunidad como a la infraestructura urbana y ferroviaria, instó a la empresa a  concretar durante el 2016, el proyecto Canalización de Aguas Lluvias.

La iniciativa, que considera una inversión de 95 millones de pesos y requirió un estudio hidrológico y de ingeniería de la zona, comprende trabajos tendientes a disminuir el impacto del material desprendido por erosión y socavamiento de la infraestructura ferroviaria.

Obras

Estas obras civiles tienen por objeto captar, encausar y evacuar las aguas lluvias, siguiendo la condición natural de escurrimiento y comprenden la construcción de captaciones, cámaras de decantación e inspección, y regularización de aceras y soleras. Están siendo ejecutadas por FCAB en seis puntos de Antofagasta a lo largo de la faja ferroviaria:

  • 1 sector sur (Coviefi) – terminada,
  • 2 sector centro sur (Díaz Gana y Andrés Sabella) – terminada,
  • 2 sector norte (Vladimir Saavedra y Pablo Neruda) –
  • 1 sector centro alto (Uribe).

De las cuatro intervenciones indicadas, las ubicadas en la Coviefi (calle Antilhue con Colihue) y Díaz Gana, se encuentran finalizadas y en uso. Las ubicadas en Uribe y la de Vladimir Saavedra, se adjudicaron y se encuentran en etapa de diseño, respectivamente.

Las obras en proceso, se estiman concluirán en enero de 2017.

 

Vecinos

Mirna Valencia, presidenta de la Junta Vecinal N°2 “Vientos del Sur Coviefi” valoró esta intervención: ‘Me siento muy complacida de la muestra de apertura que nos da la empresa FCAB al preocuparse del entorno de los vecinos que fueron gravemente perjudicados con las últimas lluvias; y con la construcción de este  colector  nos queda la tranquilidad que no se repetirá este drama tan doloroso para estas personas. Además se manifiesta la responsabilidad social con la comunidad y nos permite augurar instancias de trabajo conjunto’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100