Seleccionar página

Trenetón 2016: Más de 1500 personas en tren a aportar a la campaña!

3 diciembre, 2016

Por segundo año consecutivo se realizó en Antofagasta la denominada Trenetón. Iniciativa cuyo propósito fue acercar a los vecinos del norte y sur de la ciudad hasta la principal sucursal del Banco de Chile, ubicada en la plaza Colón.

FCAB realizó tres viajes de amor y solidaridad para ser parte de la cruzada solidaria, movilizando a cerca de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, todos quienes disfrutaron no sólo del recorrido sino que también de actividades lúdicas y recreativas a bordo del tren.

Así lo vivió Aleida López, quien fue parte de Trenetón junto a sus hijas, reconociendo la actividad como “un buen gesto de Ferrocarril, una excelente iniciativa para apoyar en esta gran obra que es para beneficio de todos los niños que necesitan del apoyo de la Teletón”

Mismo valor que le asignó Juan Rojas quién viajó junto a su esposa e hija destacando que fue “una bonita experiencia, especialmente por el hecho de hacer partícipes a nuestros hijos pequeños, para que ellos sepan lo importante que es donar para la Teletón”.

Esfuerzo conjunto

 

Una actividad que tuvo su punto de partida en el sector norte de Antofagasta, con los habitantes de la Población Sierra Nevada, en cuya sede vecinal se desplegó además un escenario donde se desarrolló una fiesta de 27 horas de amor en la que artistas locales motivaron constantemente a la comunidad a apoyar esta nueva edición de la Teletón.

Iniciativa que fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre el FCAB y la Junta de Vecinos Sierra Nevada, y que vino a fortalecer su trabajo de relacionamiento comunitario, uno que ya se ha traducido en aportes concretos para el sector como la limpieza permanente de la faja ferroviaria, la construcción de dos pasos peatonales inclusivos y la plantación de más de 400 árboles, todas mejoras en las que participaron trabajadores, vecinos, voluntarios y pacientes de Teletón Antofagasta.

“Quisimos ser parte del abrazo del Chile y contribuir de forma particular a la meta de la Teletón en Antofagasta. Nuestra colaboración una vez más, ha sido desde nuestra esencia, con nuestros trenes, uniendo personas, transportando sueños. Aquí hemos venido trabajando hace meses con los vecinos del sector norte, en rehabilitar este sector de la faja ferroviaria, construyendo pasos peatonales inclusivos, hermoseando con algunos árboles y pintando murales en conjunto. Hoy en nuestros vagones viajaron cientos de niños, jóvenes y adultos para aportar a la campaña. Actividades como ésta nos motivan a seguir abriendo espacios de vinculación con la comunidad” recalcó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

“Tiene un valor incalculable lo que han aportado los vecinos, lo que ha aportado el Ferrocarril, Teletón. Haber hecho un evento tan lindo y que ha resultado masivo. Estamos muy agradecidos”, agregó Luis Duncan, Presidente de la Junta de Vecinos de Sierra Nevada

“Esto tiene un aspecto mucho más importante, que es lo que ha venido desarrollando el Ferrocarril hace algún tiempo y es como habilitar sus pasos, para que sean realmente accesibles y permitir que las personas en situación de discapacidad finalmente puedan desplazarse a través de la ciudad. Entonces, este trabajo que han venido realizando se ve coronado con esta actividad, en la que nos sumamos lógicamente como Teletón y junto a los vecinos de Sierra Nevada”, concluyó el Doctor Bruno Camaggi, Director Instituto Teletón Antofagasta.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100