Seleccionar página

CALAMA: MÁGICO VIAJE EN TREN NAVIDEÑO

17 diciembre, 2016

Más de mil loínos disfrutaron iniciativa

Vagones llenos de alegría y con el espíritu de Navidad partieron desde Estación Calama hasta Estación San Salvador con cientos de familias que junto al viejito pascuero, magos y payasos recorrieron el desierto en el tren de FCAB.

En dos viajes (10:00 y 11:45 horas) la comunidad revivió el histórico vínculo de la zona con el ferrocarril, compartiendo historias y disfrutando de un entretenido espectáculo a cargo de la compañía local ‘Circo al Lote’.

La fiesta partió con malabares, globos y duendes que entusiasmaron a los pasajeros. Muchos llegaron temprano, con ticket en mano, preparados para una hora de trayecto. También disfrutaron los ciudadanos que al ver pasar el tren no dudaron en saludar con alegría.

Carabineros de Chile, Bomberos y un destacado equipo de trabajadores ferroviarios dieron lo mejor de sí para el desarrollo exitoso y seguro de esta actividad.

El gerente general de FCAB Mauricio Ortiz recalcó que el tren reúne familias enteras y nuestro interés es continuar estrechando lazos: ‘estamos felices pues por segundo año consecutivo hacemos este regalo de Navidad a la ciudad de Calama, donde venimos operando hace más de cien años. En conversaciones con el nuevo alcalde, planteamos nuestro interés de vincularnos más con la comunidad loína, de ser parte del futuro de esta ciudad, y aportar no sólo desde lo productivo sino desde nuestra esencia, brindando espacios que mejoren la calidad de vida de los calameños’.

Daniel Agusto, Alcalde de Calama valoró esta instancia abierta a la comunidad, que permiten el sano esparcimiento gracias a la buena disposición de la empresa FCAB. ‘Esto es lo que necesitamos en nuestra comuna de Calama, alianzas público privadas con afán colaborativo, a partir de las cuales podamos en conjunto avanzar en desafíos de desarrollo para la ciudad en distintos ámbitos como el turismo, preservación del patrimonio, actividades participativas como este viaje en tren navideño que ha sido maravilloso y  muy disfrutado por la gente’ expresó el jefe de la comuna.

Viaje por primera vez y viaje de recuerdos

Niños, y adultos que volvieron a serlo, disfrutaron este viaje de forma especial. Para muchos fue su primera vez, y para otros, el reencuentro con paisajes e historias vividas.

Vestida a la usanza antigua llegó Lucilda Bernal de la Agrupación de Adultos Mayores ‘Oasis’. Tiene 86 años y hace más de 30 no viajaba en tren. Este recorrido le hizo revivir su infancia en Chuquicamata cuando en la época de los ingleses iban a Antofagasta en tren. ‘Muy bonita esta experiencia, me trae muchos recuerdos, pero también me da nostalgia. Ahora le contaré a mis bisnietos y tataranietos lo bonito que es viajar en tren’.

Aeleen Pérez de la Agrupación Río Loa dijo: ‘Esperé 61 años de vida para viajar por primera vez en tren. De verdad me pareció muy bonito y la entretención a bordo estuvo muy buena. Gracias por este regalo de navidad’.

Martha Vega motivó a todas sus amigas con quienes llegó temprano a la Estación Calama: ‘Vinimos muy prendidas a este paseo y nos vamos muy felices. Como dice la canción, viajar en tren es lo mejor’.

Para Joaquín Saavedra de 12 años fue un viaje fantástico: ‘El año pasado no alcancé y este año no me lo podía perder. Mi mamá hizo la fila y alcanzamos a tener tickets para venir con mi hermanita y mi papá. A pesar del calor, fue bakán’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100