Seleccionar página

Trenetón 2017: Cientos de familias de Antofagasta llegaron en tren a hacer su aporte

4 diciembre, 2017

  • Más de mil 500  personas del sector norte y sur de la ciudad fueron parte de la fiesta de la inclusión al participar en el tradicional viaje que realiza el Ferrocarril de Antofagasta para motivar a la comunidad a contribuir con la Teletón.

 

Una vez más el Ferrocarril de Antofagasta se movilizó por la Teletón, por medio del apoyo voluntario de sus trabajadores y la realización de tres viajes gratuitos en tren, para trasladar a los vecinos de distintos puntos de la ciudad hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada en la Plaza Colón.

“A nosotros nos pone muy felices estar por tercer año consecutivo aportar desde nuestra esencia, lo que somos y lo que hacemos, transportando los sueños de miles de niños, sueños de rehabilitación y de inclusión. En esta nueva cruzada de la Teletón 2017 quisimos acercar a cientos de familias antofagastinas al banco, con un viaje entretenido, lleno de entusiasmo y unión, para que colaboren con esta tremenda campaña que es de todos los chilenos”  destacó Mauricio Ortiz, Gerente General del FCAB

“Este tipo de iniciativas no sólo demuestran la labor que nosotros hacemos, sino que también el compromiso de las empresas de nuestra región por la inclusión de todas las personas con discapacidad”, agregó Bárbara Colvin, quién en su calidad de Jefe Médico del Centro Teletón Antofagasta fue parte de estos viajes en tren.

Masivo interés de vecinos

La denominada Trenetón, que se realizó por tercer año consecutivo en la capital regional, ya se ha convertido en un verdadero atractivo para la comunidad, permitiendo disfrutar en familia y motivarse a hacer su aporte en esta cruzada solidaria.

Así lo vivió por ejemplo Sergio González quién viajó junto a su hija y su sobrino, valorando la iniciativa del FCAB como “algo novedoso, sobre todo para los niños, porque muchos no han tenido la oportunidad de viajar en tren, aunque sea un tramo pequeño. Y con el hecho de ir a aportar a la Teletón se hace todo aún más bonito”.

Experiencia que se suma a la de Carmen Astorga, quién con sus hijos y nietos también pudo disfrutar de uno de estos viajes pero con un sentimiento más vinculado al recuerdo. “Es espectacular, especialmente para mí. Cuando tenía cinco años viajaba de Altamira a Illapel en tren. Imagínese los años hacia atrás, así que es una gran oportunidad que me dan de revivir esos hermosos recuerdos”.

Familia ferroviaria

 

En total más de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de tres entretenidos viajes en tren, amenizados por la Compañía Teatro Circo Rúa, un equipo del voluntariado de Teletón Antofagasta y un centenar de trabajadores ferroviarios. También la reconocida banda local Mística Show recibió a los pasajeros para acompañarlos con toda su algarabía en un colorido pasacalle desde la explanada del ferrocarril hasta la sucursal del banco en la Plaza Colón.

“Todos los trabajadores nos sentimos muy motivados de poder participar, de poder acompañar a la comunidad en este viaje, más aún con el objetivo de apoyar esta hermosa causa. Y qué mejor que llegar en tren a hacer nuestro aporte en el banco”, destacó  María Ignacia Fuenzalida, funcionaria del FCAB y voluntaria en esta nueva versión de la Trenetón.

Misma labor que cumplió Daniela Arce para quién sumarse a la Trenetón como voluntaria “fue una forma de apoyar que no necesariamente tiene que ver con lo económico y que sirve de ejemplo para otras personas para que vean que, aunque no exista dinero, también se pueden sumar y ser parte de la Teletón”.

Además de la Trenetón, en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta se realizaron actividades de zumba fitness y yoga durante toda la tarde, uniendo el norte y sur de la ciudad, uniendo a la familia antofagastina, a sus trabajadores y voluntarios, para de forma conjunta hacer su aporte a esta nueva Teletón demostrando que esta cruzada solidaria es claramente “el abrazo de todos”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100