Seleccionar página

FCAB apoya 1er Campamento de Educación en Ciencia Explora VA! en la Región

16 mayo, 2018

El Campamento de Educación Explora Va! Antofagasta, esté año tendrá como sede el Centro Recreativo Ferrocarril Antofagasta, en la comuna de Mejillones, lugar que albergará a 100 docentes y educadoras de párvulos de diferentes ciudades de Chile, quienes se reunirán durante cinco días para capacitarse sobre Ciencia y Tecnología.

Durante el año 2018 se han realizado dos campamentos de este tipo el primero en la Región de Los Ríos y posteriormente en la Región de Arica y Parinacota, siendo Antofagasta la tercera región en vivir la experiencia de un campamento para educadores.

Gracias a la adjudicación del programa Explora de CONICYT a la Universidad de Antofagasta, es que profesores podrán vivir la experiencia de aprender sobre innovación, desafíos y patrimonio desde un enfoque regionalista fortaleciendo el rol del docente como agente de cambio en las aulas.

La nutrida agenda de actividades de aprendizaje, reflexión y recreación, que se vivirán del 4 al 8 de junio, tiene como objetivo que la comunidad pedagógica adquiera las herramientas necesarias para que sus estudiantes desarrollen habilidades propias del ámbito científico: pensamiento crítico y reflexivo, curiosidad, capacidad de planificación, rigurosidad y honestidad en la recopilación de evidencias y datos.

Además en la ocasión, se dio el espacio para la firma de convenio de colaboración, entre la Universidad de Antofagasta y FCAB.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100