Seleccionar página

El inolvidable Tren de la Familia Ferroviaria

19 junio, 2019

Llegaron de Calama, Mejillones y también Antofagasta. Cientos de ferroviarios unidos disfrutaron de un entretenido viaje en tren que la empresa organizó para celebrar en familia el espíritu ferroviario.

 

Dos recorridos entre el sector norte, Patio Bolívar y el Puerto de la ciudad culminaron en el Sitio Cero de EPA con una fiesta memorable el pasado sábado 15 de junio, en la que participaron 700 personas, y donde los niños fueron protagonistas al disfrutar de juegos inflables, pinta caritas, animación, hot-dog y palomitas de maíz.

 

Boris Astete, Gerente de Recursos Humanos explicó que ‘es muy relevante poder hacer partícipes de esta actividad a todos nuestros trabajadores y sus familias; que ellos conozcan lo que hacemos día a día, y sobretodo que compartan con sus padres y madres en la actividad, entendiendo en parte a lo que nos dedicamos’.

 

En opinión de Estefanía Olate, hija de maquinista porque puedes viajar en tren, ver los paisajes, distintas partes de Antofagasta; es algo muy bonito y queda un recuerdo muy bueno’.

‘Es gratificante cumplir un anhelo sentido por tantos y que esté participando nuestra gente que opera trenes, los que trabajan en los patios, en la administración en Bolívar, funcionarios de Calama, de Carrocería, Casa de Máquinas, en fin. Esto es un tema de grupo que nos llena y nos alegra’ expresó Marcos Sarmiento, Gerente de Operaciones Integradas.

 

‘Me gusta mucho aquí venir a Antofagasta y pasear en tren por primera vez aquí, muy bueno’ dijo Javiera Carreño, hija de ferroviario en Calama. También opinó Zunilda Vásquez, familiar de ferroviario en Calama: ‘Es estupendo que nos juntemos todas las áreas de FCAB de Calama, Antofagasta, Baquedano; es muy lindo estar en familia’.

 

Roberto Barrios, Administrativo de Operaciones GOI fue uno de los pasajeros que aprovechó esta oportunidad:Encuentro que es fantástico lo que está haciendo el Ferrocarril, de reunir a la familia en este día tan bonito.’  Igualmente Carlos Saavedra, Operador de Trenes valoró la posibilidad de ‘conocer en familia partes de la ciudad que solamente se ven por el lado del ferrocarril no más; como recorrer el puerto por el interior, parte del patrimonio de la ciuda’. Por último, Daniel Bugueño, Operador de trenes manifestó que ‘es bueno que la empresa haga esto tanto para familiares como también para trabajadores, pues de repente pasamos hartas horas arriba del tren, y es bueno que también salgan y disfruten con la familia, con los hijos, con su señora obviamente’

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100