Seleccionar página

Iván Arriagada: “Mantener la seguridad y salud de los trabajadores en medio en la pandemia es vital para la continuidad de FCAB”

4 mayo, 2020

  • El Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals verificó en terreno el avance de las medidas preventivas adoptadas por la compañía y explicó en su visita a FCAB, la relevancia de la actividad del transporte de carga para la industria minera en este período de emergencia. 

El miércoles 29 de abril, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del Grupo Minero, junto a René Aguilar, vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, visitaron FCAB para verificar en terreno las diversas medidas que garantizan la seguridad y la salud de todos en medio de la pandemia.

Esta vez, el recorrido por las instalaciones operativas fue guiado por la Gerente General de FCAB, Katharina Jenny.  La visita incluyó áreas de la gerencia de operaciones y de mantenimiento, ubicadas en el patio norte. 

Una de las paradas se hizo en la sala de control, parte crítica para la continuidad de la operación ferroviaria, quienes tienen a cargo la movilización de los trenes de forma segura y eficiente.

Jorge Lobos, Jefe del Departamento de Programación y Control Tráfico explicó que ni un solo día se han detenido las labores en medio de la alerta sanitaria: ‘Implementamos la modalidad de aislamiento para los cargos críticos que asisten diariamente a las instalaciones de la sala de control, como lo son el controlador de trenes, el administrativo de trenes y los jefe de turno. Cada uno de ellos ejerce sus tareas en un espacio separado para reducir al máximo la interacción física y el riesgo de contagio del coronavirus, además de todas las medidas de higiene que aplicamos según protocolos vigentes’.

“Mantener la continuidad operacional es vital para ayudar a la recuperación económica de la región de Antofagasta. Nuestro primer criterio para manejar la crisis sanitaria fue instalar protocolos de salud. Las medidas deberían permanecer en el tiempo, asumir que son prácticas nuevas que nos acompañarán por mucho tiempo. Por eso, pido el compromiso de cada uno, con conductas responsables a nivel individual y de equipo”, señaló Iván Arriagada.

La jornada finalizó con una reunión vía Teams de los ejecutivos con cerca de 200 trabajadores. En la oportunidad, reconocieron que las acciones implementadas por FCAB están al mismo nivel que las de la industria minera y cumple con las acciones promovidas por las autoridades.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100