Seleccionar página

Nueva alianza colaborativa – FCAB firma convenio de mediación sociolaboral con AVANZA INCLUSIÓN

18 junio, 2020

A inicios de esta semana, anunciamos con gran alegría que hemos superado el 1% de PcD en FCAB, siendo el resultado de la gestión que se realiza a través de procesos de R&S inclusivos y procesos internos de certificación RND (Registro Nacional de Discapacidad). Estas acciones requieren de alianzas colaborativas con entidades dedicadas a la integración efectiva de PcD al ámbito laboral y social.

Los esfuerzos por lograr ser una cultura más inclusiva continúan, y hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración con AVANZA INCLUSIÓN, una asociación sin fines de lucro con amplia experiencia en la mediación sociolaboral de PcD.

A través de esta alianza, FCAB contará con un nuevo socio especialista en el ámbito de la inclusión de Personas con Discapacidad, permitiéndonos robustecer nuestros procesos de R&S, el entrenamiento, formación y asesoría en materia de inclusión. 

“Seguimos avanzando en nuestro compromiso por desarrollar una cultura más inclusiva. Es necesario trabajar aún más en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.  De acuerdo con el II Estudio Nacional de la Discapacidad, el 16,7% de la población de 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad. Si lo acotamos a la población de adultos (18 años y más), la prevalencia de discapacidad alcanzada es un 20%, es por ello que como sociedad aún tenemos un desafío importante para lograr una inclusión laboral que permita el desarrollo real de las PcD, y estoy convencido que en FCAB podemos contribuir a este objetivo, y que con ello contribuimos de forma positiva al desarrollo de nuestra actividad y la generación de valor en la compañía. Estamos felices por lograr este hito. Generar redes, como la que hoy nos complace anunciar, nos fortalece como organización y contribuye a lograr nuestros objetivos en materia de diversidad e inclusión” manifestó Boris Astete, Gerente de Recursos Humanos.

“Estamos entusiasmados y optimistas de generar este convenio colaborativo con FCAB, ya que nos permite seguir creciendo en la zona e ir generando más oportunidades inclusivas para personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Como organización, inauguramos en enero de este año nuestra sede en Antofagasta, por lo que es de gran importancia para nosotros unirnos a FCAB, ya que es una empresa emblemática de la zona y es parte de uno de los grupos económicos más importantes del país. Agradecemos que hayan depositado su confianza en nosotros y que se sumen al compromiso con la igualdad de oportunidades. Estamos seguros de que este trabajo en conjunto, sin duda, cosechará buenos frutos” agregó María Soledad Muñoz, Gestora de Vínculos Avanza Inclusión.

AVANZA INCLUSIÓN
Es una asociación sin fines de lucro con 10 años de experiencia en los procesos de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, con presencia nacional. Su objetivo es que las PcD alcancen, a través del empleo, una participación activa y autónoma en la sociedad. Trabaja bajo el Modelo de Empleo con Apoyo, recomendado por la ONU (2006), OMS (2011) y OIT (2007).

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100