Seleccionar página

FCAB participa en webinar internacional ferroviario

5 noviembre, 2020

Asumiendo su liderazgo en la industria ferroviaria, FCAB fue uno de los protagonistas este miércoles 4 de noviembre en el webinar internacional “Transporte de carga nacional por ferrocarril, su comportamiento en la pandemia Covid-19 y su visión de futuro”, actividad organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., que contó también con la participación de otras empresas del rubro como Ferronor, Transap y Fepasa.

Nuestro Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial Jaime Henríquez, expuso la experiencia de FCAB en tiempos de pandemia, destacando las medidas para garantizar la continuidad operacional junto a la seguridad y salud de sus trabajadores.

Henríquez puntualizó que esta emergencia sanitaria nos ha llevado a trabajar de manera distinta, a través de turnos, teletrabajo y reforzando medidas, con un liderazgo más exigente y una comunicación más cercana, entre otras acciones.

“Desde marzo se implementaron acciones como el teletrabajo para personal administrativo, la no exposición de trabajadores que estuvieran dentro de la población de riesgo y un amplio protocolo para personal en terreno de operaciones y mantenimiento que debía cumplir turnos. Acatamos las indicaciones del Ministerio de Salud y de todas las autoridades, pero además tomamos una serie de medidas y resguardos necesarios, dado que para FCAB en primer lugar están las personas”, dijo el ejecutivo.

Añadió que “el distanciamiento social marca la pauta como la única manera de sobrellevar esta situación, pero es precisamente este escenario complicado el que nos permite valorar aún más a nuestras personas por contribuir a mantener la continuidad operacional desde el rol que cada uno desempeña, atendiendo los requerimientos de nuestros clientes con ese sello de calidad y eficiencia que nos caracteriza, y que hace de FCAB un actor clave para la industria a través del transporte de carga”.

Durante la exposición, Henríquez destacó el trabajo firme y comprometido de la compañía y planteó los desafíos para un futuro sustentable de las actividades ferroviarias. Otras de las temáticas presentadas fue la diversidad e inclusión, la modernización de vías, carros y locomotoras, y la diversificación de la carga. En esta materia se busca al 2024 transportar más de 11 millones de toneladas. Finalmente, repasó el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, que sin duda aportará de forma exponencial en la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta.

En este encuentro virtual además, hubo expositores de otros países, como el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de México, Alejandro Álvarez; el consejero técnico de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles de Argentina (ALAF), Guillermo Ferrea; y el subgerente de Asunto Regulatorio de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado de Argentina (ADIF), Fernando Cupo.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100