Seleccionar página

Gerenta general de FCAB expuso en Quinta Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería

22 diciembre, 2020

“La excelencia operativa hacia futuros negocios en el Ferrocarril Antofagasta” fue la presentación que realizó nuestra gerenta general Katharina Jenny, en la 5ª. Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería (Minexcellence 2020), que este año se hizo en forma virtual, contó con 250 participantes aproximadamente y tuvo tres sesiones plenarias, diez paneles de autor y 59 charlas técnicas.

La actividad fue un punto de encuentro, donde los profesionales de diversas latitudes conocieron y analizaron las estrategias y herramientas que permiten el mejoramiento de la industria. En este contexto, Katharina Jenny destacó la importancia de asistir a este tipo de instancias, que permiten ampliar la mirada sobre las decisiones que se toman y mejores prácticas en el negocio minero.

FCAB abordó su estrategia como actor clave en el transporte de cargas, que permite conectar las principales mineras del norte de Chile con mercados internacionales a través de los puertos de la Región de Antofagasta. “Trabajamos de la mano de la minería, una industria que conocemos muy bien y entendemos los retos a los que se enfrenta. Por eso, queremos seguir aportando soluciones de transporte y logística de primer nivel, para que todos nuestros procesos sean seguros, innovadores y sostenibles, con el fin de seguir apoyando la competitividad y sustentabilidad de la industria”, reflexionó la ejecutiva.

Asimismo, detalló la naturaleza del negocio de FCAB, sus proyecciones, sus ejes estratégicos de gestión y su vinculación con la comunidad, donde asoma el Proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios con una perspectiva de ciudad sustentable.

En esta instancia, participaron profesionales y ejecutivos ligados a compañías mineras, proveedores, universidades y centros de estudio, quienes abordaron cómo fortalecer los procesos de mejora continua, y donde no estuvo ausente la realidad del actual contexto del Covid-19.

La gerenta general de FCAB comentó que enfrentar la pandemia requirió y requiere respuestas urgentes, preparación para lo que sigue a futuro, pensar en el más allá y realizar ajustes y cambios para la nueva normalidad.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100