Seleccionar página

Trasladamos el punto de vacunación de COVID-19 al Centro Cultural Estación Antofagasta

8 julio, 2021

  • El actual recinto de vacunación de calle Bolívar suspenderá sus actividades desde el viernes.

A partir del lunes 12 de julio, Ferrocarril Antofagasta trasladará su centro de vacunación contra el Covid-19, a las dependencias de su Centro Cultural Estación de Antofagasta, ubicado en calle Bolívar 252 esquina Pasaje Abaroa, (frente a FCAB) manteniendo así su compromiso con el plan de inmunización.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, indicando que el proceso de inoculación será trasladado de las actuales dependencias de la empresa ferroviaria de calle Bolívar a las del referido Centro, ubicadas en Bolívar esquina Pasaje Abaroa, adyacentes al edificio de la Policía de Investigaciones (PDI). «Es decir al frente de las actuales», subrayó.

SUSPENSION DE ACTIVIDADES

Junto con agradecer el importantísimo y permanente apoyo del FCAB, informó que el nuevo recinto atenderá al público de lunes a viernes, de 09.00 a 16.30 horas, de manera continua.

A raíz del referido traslado, el actual punto de vacunación del FCAB no abrirá el viernes 9 sus puertas, retomando sus actividades en su nuevo local a partir del lunes 12.

La Gerenta General del Ferrocarril, Katharina Jenny, aseguró que esta iniciativa permitirá que la compañía continúe brindando apoyo a la comunidad, de acuerdo al calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, a través de las autoridades sanitarias.

“En sus 132 años de vida, nuestra compañía, ha sido parte del desarrollo social y económico de la Región de Antofagasta, y hoy, cuando la pandemia lo requiere, reafirmamos ese compromiso con los habitantes de nuestra región, colocando a disposición nuevas instalaciones como lo es nuestro edificio Patiño, haciéndonos parte de una alianza público-privada que van en directo beneficio de la comunidad”.

Cabe señalar que durante los cuatro meses de funcionamiento del vacunatorio al interior de FCAB, logró inocular a más de 42 mil personas con ambas dosis de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca y Cansino.

Finalmente la autoridad sanitaria, hizo un llamado a la ciudadanía a concurrir al centro de vacunación, en donde se mantendrán todos los protocolos como la señalización, segregación, asistencia y sanitización. “Es un lugar de fácil acceso y que cumple con un alto estándar de seguridad para brindar la mejor atención a los habitantes de las comunas de la Región de Antofagasta”, cerró.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100