Seleccionar página

Ferrocarril de Antofagasta busca a los mejores proveedores locales para el desarrollo de software

28 julio, 2021

Nuestra compañía se encuentra en proceso de transformación digital y se propone avanzar en la implementación de inteligencia automatizada, que permita mejorar la competitividad en los procesos, en línea con el plan estratégico 2020 – 2025.

Es así como FCAB, se encuentra buscando a los mejores proveedores locales con experiencia en el desarrollo de soluciones de software. Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías explicó que “de esta forma esperamos elevar la calidad, al mismo tiempo que agilizar los procesos tecnológicos, asociados al transporte de carga ferroviaria”.

Respecto a las ventajas comparativas de poder contar con esta tecnología, Alex Orellana, Arquitecto de Soluciones Digitales destacó que “este tipo de mejoras le permitirá al Ferrocarril de Antofagasta efectuar sus servicios operacionales de manera digitalizada, más segura y sustentable”.

La estrategia de digitalización abarca todos los niveles de la compañía, iniciándose en el área operacional. En ese sentido, el proyecto facilitará contar con una red de proveedores más amplia, donde se esperan emprendimientos locales, capaces de aportar a la continuidad operacional, con innovación y evolucionando las tecnologías existentes.

“Los proveedores locales son un aliado estratégico para alcanzar los objetivos de nuestro negocio, cuentan con un alto potencial y dinamizan la competitividad en el mercado. Estamos esperanzados en contar con una alta participación de grandes empresas, pymes y emprendedores de la región de Antofagasta, con quienes podamos establecer relaciones de largo plazo apoyando al desarrollo de la empleabilidad local” expresó por su parte Mario Suárez, Subgerente de Abastecimiento y Contratos de FCAB.

Los interesados deben enviar un correo a abastecimiento@fcab.cl, indicando disponibilidad para una reunión en la que muestren sus servicios y productos.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100