Seleccionar página

Ex Estación Antofagasta abrió sus puertas para recibir a alumnos de Michilla

10 diciembre, 2021

Estudiantes de Michilla llenaron de alegría las dependencias de Ex Estación Antofagasta, en el marco del mes aniversario de FCAB, en donde pudieron recorrer las antiguas locomotoras, andén, jardines y coches del lugar, que marcaron la historia de la Región.

Este especial encuentro, se gestó como una forma de reconocer el entusiasmo de la profesora Rosa Contreras de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga G-98 de Michilla, quién ha motivado a sus alumnos a conocer más sobre el transporte ferroviario.

Ejemplo de aquello fue que cuando comenzaron a bajar las restricciones de la pandemia y para motivar a su alumnado a asistir a clases, la docente se disfrazó de locomotora y fue casa por casa para recoger, de forma lúdica, a los niños y niñas para ir al colegio.

“Estar acá es un sueño, y el hecho que haya retrocedido bastante la pandemia, nos permitió también estar compartiendo con Ferrocarril en su aniversario.  Quiero agradecer una vez más por el aprendizaje tan significativo.  Yo creo que a nuestros niños y niñas nunca se les va a olvidar esta experiencia”, Indicó Rosa Contreras, Encargada interina de la Escuela G-98 de Michilla.

FCAB en su constante trabajo comunitario les hizo esta invitación y qué mejor oportunidad, en una fecha tan especial como la de su 133° aniversario, instancia donde nuevamente se abrieron las puertas de sus instalaciones a la comunidad, luego de varios meses, producto de la pandemia.

“Hoy en Ferrocarril estamos muy contentos de poder abrir de nuevo nuestras instalaciones de calle Bolívar, sobre todo en una fecha como hoy que cumplimos 133 años.  El abrir las puertas de nuestro patrimonio está en la línea de los otros proyectos que hemos estado trabajando a través del Colegio Inglés con los Bomberos y la puesta en valor que queremos establecer con la Estación Valdivia”, puntualizó América García González, Jefa de Desarrollo Urbano y Patrimonio de FCAB.

En la oportunidad los niños entregaron a FCAB una tarjeta de cumpleaños hechas por sus propias manos y luego recorrieron las locomotoras antiguas, el andén, los jardines y los carros de la época del auge del transporte ferroviario; además de disfrutar una entretenida y educativa obra de teatro.

Los niños y niñas presentes valoraron esta experiencia.  “Estaba muy divertido, me gustó el tren y todo lo que vivimos hoy”, indicó Macarena Ponce.  En tanto Agustín Pedrero señaló que “aprendí mucho de los años antiguos y cómo viajaban antes”. 

Visitas guiadas 

Cabe señalar que esta visita fue el puntapié inicial para los recorridos guiados liderados por FCAB y el Centro Cultural Estación Antofagasta, los cuales serán agendados previamente.

Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y comunicaciones de FCAB se refirió al respecto, “estamos muy contentos de poder darles una buena noticia a toda la ciudad de Antofagasta, porque hemos iniciado las visitas guiadas a las instalaciones del Ferrocarril y también al Centro Cultural Estación Antofagasta.  Los recorridos serán programadas previa inscripción al correo contacto@estacionantofagasta.cl”.  

Una mañana llena de grandes emociones, sorpresas, historia, revalorizando el patrimonio ferroviario y reforzando el trabajo de relacionamiento con la comunidad que constantemente realiza FCAB.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100