Seleccionar página

Talento y entusiasmo definen a nuestras mentoras STEM

11 febrero, 2022

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, y en FCAB queremos entregar un especial reconocimiento a Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías; y a Macarena González, Jefa del Departamento de Mantención de Carros, por la notable participación que tuvieron en el Programa LICQAU Antofagasta, como Mentoras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).  

Ambas profesionales realizaron de manera voluntaria un acompañamiento a estudiantes en carreras relacionadas a las áreas de STEM, programa que congrega a más de 70 mujeres trabajadoras en la esfera pública y privada a nivel nacional, y que brinda la posibilidad de adquirir experiencia, compartir conocimientos e historias de vida.

Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías:

“He sido mentora en las dos últimas versiones del programa y me llena de orgullo acompañar desde mi experiencia a futuras profesionales que han elegido desarrollarse en carreras STEM. Animo a todas las mujeres a atreverse a elegir alternativas profesionales como la ciencia o la tecnología. Acercarnos desde temprana edad será crucial para lograr igualdad para las futuras generaciones y así tener cada vez más referentes que inspiren a otras a tener un lugar y un impacto en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, manifestó.

Macarena González, Jefa del Departamento de Mantención de Carros

“Debemos apoyarnos entre mujeres, la industria es bastante exigente y aún existen brechas de género importantes en cuanto a dotación. Siempre es bueno tender una mano, compartir el aprendizaje, las experiencias de vida y las oportunidades. Es una instancia reconfortante, que yo personalmente disfruté como mentora, pues logré transmitir a mujeres más jóvenes la importancia de dar forma a sus identidades científicas y matemáticas, empoderarse y enfrentar distintos escenarios, ahora que tienen tanto entusiasmo por comenzar su vida laboral”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100