Seleccionar página

Diego Aguilar, ferroviario y uno de los mejores autores de “Antofagasta en 100 palabras”

18 noviembre, 2022

“Cuando me llamaron, pensé que me estaban molestando. No lo podía creer”. Diego Aguilar, Ingeniero de Proyectos de FCAB, fue uno los ocho mejores autores de la XIII versión del concurso literario “Antofagasta en 100 palabras”, en el que participaron más de 6 mil cuentos.

Diego nació en Antofagasta y aquí ha vivido los 34 años de su vida. Estudió en Colegio San José y luego se tituló de Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Norte. En 2018 se integró al Ferrocarril de Antofagasta y hoy es Ingeniero de Proyectos. Pero el arte siempre ha sido parte de su vida.

“Me gusta leer, desde chico siempre he tenido algún libro cerca. Además, soy músico y he integrado varias bandas de rock, para las que he compuesto canciones. Ahí empecé mi ejercicio de escritura” comenta Diego.

“En mi intimidad siempre estoy escribiendo. A veces son reflexiones, otras veces son versos o poemas. Cuando vi el anuncio de Antofagasta en 100 palabras, quise probar”, agrega.

El cuento con que ganó una Mención Honrosa en este prestigioso concurso se titula “Silvio” y mezcla su amor por la música y la literatura. “Está inspirado en un artista callejero no vidente que todos los antofagastinos(as) debemos haber visto en calle Prat cantando temas de Silvio Rodríguez. Fue una inspiración para mí”.

Para Diego, este reconocimiento lo llena de orgullo y será una experiencia inolvidable. “En la ceremonia, musicalizaron el cuento. Le hicieron una ilustración especial y lo declamó la actriz Claudia Celedón. Fue muy mágico. Cuando me nombraron y empezaron a leer mi cuento quedé paralizado en el tiempo.”

Felicitamos a Diego por este gran reconocimiento e invitamos a leer su cuento en el siguiente link: https://antofagastaen100palabras.cl/web/#ganadores

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100