Seleccionar página

Programa de Mentoría permitirá acelerar el desarrollo de las personas dentro de FCAB

1 diciembre, 2022

Mentoría o mentoring es el desarrollo de conocimientos y habilidades profesionales de una persona trabajadora través del aprendizaje con un tutor/a o mentor/a.

En FCAB dimos el vamos a un programa de desarrollo, que en su primera versión está dirigido exclusivamente a mujeres. Nueve trabajadoras de distintas áreas del Ferrocarril de Antofagasta y Train tendrán acompañamiento de una ejecutiva, cuya misión es acompañar, aconsejar, intercambiar experiencias, enseñar y ayudar a potenciar su rol a través de sesiones de conversación con foco en desarrollo.

“Seguir potenciando equipos diversos en todos los niveles de nuestra organización es fundamental para consolidar nuestra estrategia de diversidad e inclusión de género. Por ello, tomamos la decisión de realizar este programa de mentorías, a través del cual apostamos por acelerar el desarrollo de nuestras mujeres, generar redes de colaboración virtuosas entre ejecutivas y supervisoras y aumentar su compromiso con la compañía” enfatizó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos.

Las duplas trabajarán hasta marzo del 2023. De esta forma, las participantes podrán identificar y compartir herramientas de liderazgo, visibilidad y confianza, contribuyendo a su permanencia y crecimiento en FCAB.

El próximo año se desarrollará una segunda generación con participación mixta, es decir, de hombres y mujeres con el ánimo de propiciar la evolución y crecimiento de los equipos de trabajo, y potenciar así los resultados del negocio.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100