Seleccionar página

FCAB avanza en la senda por la certificación de la Norma chilena 3262

2 marzo, 2023

La compañía se ha propuesto certificar la Norma Chilena NCh3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en línea con su estrategia de diversidad e inclusión.

Durante el 2022 se efectuaron diagnósticos con la participación de 512 personas, representantes de todas las áreas y niveles de trabajo, y se conformó el Comité de Género de la compañía. Este año se revisaron las condiciones de la infraestructura en Calama, Mejillones y Antofagasta (Bolívar y Patio Norte) a nivel de oficinas, comedores, baños, casilleros, camarines y áreas comunes.

También se inició el proceso de difusión de la norma y entrenamiento a 70 trabajadoras y trabajadores claves de la compañía, a cargo de procesos de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, Comunicaciones internas y externas, protagonistas de la inclusión e integrantes del Comité de Género. 

“La certificación de esta norma nos permitirá reducir las brechas de género e incorporar medidas que favorezcan la conciliación y corresponsabilidad. Queremos aportar a la construcción de una compañía más eficiente e innovadora, que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, promoviendo su desarrollo integral, profesional, personal, económico y social” precisó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos. 

La etapa de difusión continuará durante los próximos meses, como preparación para la auditoría interna y externa. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100