Noticias
Inicio Noticias
Noticias recientes
Más de 600 personas participaron en jornada solidaria por la Teletón 2025 en Antofagasta
FCAB fortalece su trabajo con organizaciones sociales de Antofagasta
FCAB invita a la comunidad a participar en una nueva edición de la Trenetón 2025
Women in Mining Chile distingue a Danica Vicelja de FCAB como “Ejecutiva Mujer 2025”
Mejoramos la utilización y reserva de carros
La gestión de activos tangibles (carros, vías y locomotoras) es una ventaja competitiva que desarrollamos en FCAB para impulsar el crecimiento sustentable de nuestro negocio. La Gerencia de Operaciones Integradas, en línea con el ciclo de mejora continua LEAN (internamente llamado LEAF), avanza en distintas iniciativas enmarcadas dentro del proyecto estratégico de aprovechamiento del tren.
Una de ellas es la utilización de carros entregados por mantenimiento al área de Gestión Servicios, y su respectiva asignación de servicio durante el mismo día.
En la Oficina de Transformación implementada para gestionar el aprovechamiento del tren, donde uno de sus pilares está dedicado a disminuir la reserva de carros y aumentar su utilización, analizamos data, advertimos oportunidades para mejorar la gestión de carros disponibles y con ello el transporte. Luego, realizamos planes de acción que concluyeron con la estandarización de la iniciativa mediante nuevos instructivos operacionales. Esperamos poder conseguir impactos positivos tanto en el tonelaje como en el EBITDA de FCAB.