Noticias
Inicio Noticias
Noticias recientes
Archivo
Una alianza para abrir nuevas oportunidades a mujeres proveedoras de la minería
Una nueva alianza comenzó a tomar forma en Meet Up: Sobre Rieles, encuentro que reunió a representantes del ecosistema regional para conversar sobre los desafíos y oportunidades de la minería, energía y logística. En la instancia, FCAB y E+Minera concretaron la firma de un convenio de colaboración orientado a conectar capacidades y generar nuevas oportunidades para empresarias de la región.
El acuerdo busca facilitar el vínculo entre las capacidades de las proveedoras locales y las necesidades de la industria, además de impulsar nuevas alianzas y espacios de participación para mujeres que desarrollan sus negocios en sectores vinculados a la minería y la logística.
“E+Minera es una asociación que parte a fines de 2022 con 8 o 9 empresarias y hoy ya tiene más de 20, proyectando superar las 30 a fin de año. Están buscando incorporarse a distintos tipos de industrias y nos dan la oportunidad, como Ferrocarril de Antofagasta, de ser parte de este desarrollo y de la generación de capacidades y empleos locales”, explicó Álvaro Yáñez, gerente de Asuntos Públicos y Medioambiente de FCAB.
El convenio también fue valorado por Pamela Garrido, presidenta de E+Minera, quien destacó que este respaldo permite avanzar en la consolidación de sus empresas dentro de sectores como la minería y la logística. “Tener este convenio para nosotras es fundamental para afianzarnos en el mercado, en minería y en logística”, señaló.
La actividad incluyó además un panel de conversación sobre los desafíos de la industria y el aporte que pueden realizar las empresas proveedoras de la región. Para Ricardo Díaz, gobernador de la Región de Antofagasta, este tipo de acuerdos contribuye a que emprendedoras y empresarias encuentren nuevos espacios para desarrollarse y vincularse con el ecosistema industrial.
Con esta alianza, FCAB y E+Minera dan un paso para conectar capacidades locales con nuevas oportunidades de negocio, promoviendo una mayor participación de mujeres proveedoras en sectores estratégicos para la región.