Seleccionar página

20 jóvenes culminaron con éxito su capacitación como Operador 3

22 agosto, 2017

  • Los jóvenes que accedieron a esta iniciativa inédita pudieron conocer la realidad de la operación en los patios del ferrocarril

Con éxito finalizó el Programa Aprendices 2017 de FCAB que brindó a jóvenes de la región la oportunidad  de formarse como operadores de trenes y abrirse a seguir carrera en el ámbito ferroviario.

Este programa que se logró materializar gracias a la alianza estratégica establecida entre FCAB, CEFOMIN Capacitación  y SENCE, permite hoy a la compañía contar con 20 nuevos potenciales  operadores de trenes 3 (15 hombres y 5 mujeres), los que serán requeridos cuando se presenten procesos de selección en este ámbito.

Programa Aprendices 2017 consideró en esta oportunidad 200 horas de capacitación teórica y práctica,  permitiendo a los jóvenes a través de una formación gratuita, quedar altamente entrenados en el rol del cargo y en aspectos operacionales, lo que optimizará los procesos de reclutamiento y selección de la compañía.

“Este plan surge con el propósito de apalancar una organización más productiva. Durante cinco semanas tuvimos a 20 jóvenes, capacitándose activamente en nuestras instalaciones operacionales, tomando conocimiento tanto de aspectos técnicos del rol como del modelo de gestión de FCAB en lo que respecta a la seguridad. Estamos muy contentos de poder abrir las puertas del ferrocarril a la comunidad y en particular a estos jóvenes que se mostraron interesados en conocer la carrera ferroviaria y considerarla como una opción profesional para su desarrollo”, señaló Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos de FCAB. 

A los ojos de Juan Molinari, Jefe de la Unidad de Formación y Seguridad de FCAB, y quien acompañó durante todo el proceso a este grupo de jóvenes, “lo relevante en este programa es que ellos conocieran en primera persona el material rodante de la empresa, nuestras operaciones, nuestra manera de trabajar y gestionarnos. Creemos que el Programa Aprendices 2017 resultó bastante interesante y exitoso, lo que nos lleva a seguir replicándolo en el tiempo”.

Por su parte Jorge Hormazábal, Jefe de la Unidad Operacional de Patio en el FCAB manifestó que ‘el programa Aprendices ayuda de buena manera a optimizar los tiempos que actualmente se manejan en los procesos internos de formación de los operadores, siendo el del operador 3 el comienzo de la carrera funcionaria en la gerencia de Operaciones Ferroviarias de FCAB’.


Testimonios

La experiencia fue única. Yo creo que interiorizarme de lo que significa el tren, la locomotora, los carros, no quedarme sólo con verlos pasar por la línea, sino que saber cuál es el verdadero trabajo que hay detrás de todo eso, de poder acoplar, poder asegurar, que vaya toda la carga estibada es interesante, único, muy bonita experiencia”, reconoció Antuan Fernández, uno de los beneficiados del Programa de Aprendices.

Misma valoración hizo su compañero Joselyn Pinto para quién fue una “excelente experiencia, buenísimo, he aprendido bastante. Ahora tengo un conocimiento que nunca antes pensé que podría adquirir y feliz con lo aprendido. Uno nunca termina de aprender”.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta