Seleccionar página

FCAB en Filzic 2016: Vincularnos con la comunidad marcó la diferencia

9 mayo, 2016

La sexta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2016, tuvo más de 110 mil visitantes durante sus doce días de funcionamiento en instalaciones del Ferrocarril, lugar que se convirtió en el corazón cultural de la región.

 

Este año tuvo nuevos bríos para FCAB, pues fue la primera vez que como empresa integró un stand en la feria. Este nuevo paso permitió capturar y mantener el interés del público, en un espacio dinámico que entregó a grandes y chicos, por ejemplo, la posibilidad de vivir la experiencia de ser maquinista en nuestro simulador de trenes. Ver nota de Soy Antofagasta.

 

En este despliegue que tuvo como foco el querer vincularnos desde lo que somos con la comunidad, el trabajo en equipo fue la pieza clave para sacar adelante este stand. Es así como el apoyo voluntario entregado desde Recursos Hídricos, Mantención, Gestión Innobiliaria y Patrimonial, Centro Cultural Estación Antofagasta, Sustentabilidad, entre otros, fue vital para construir un stand que llevó a disponer elementos patrimoniales identificadores del quehacer ferroviario, un rincón donde los niños dejaron sus infinitas huellas de colores y un espacio en donde el público podía acceder a separadores de libros con datos curiosos sobre nuestra compañía.

Sorteo de libro histórico del Ferrocarril.

Bajo el lema el presente se construye valorando el pasado, FCAB decidió regalar cada día durante la feria, un libro que revive los cien primeros años de Historia del Ferrocarril y de la ciudad de Antofagasta. Doce ganadores resultaron del sorteo tras su registro de visita en nuestro stand (más de 200 inscritos), y en la jornada de clausura recibieron el premio por parte del gerente general la empresa, Mauricio Ortiz.

 

‘Fueron días intensos con casi un centenar de actividades y destacados escritores y artistas, donde las instalaciones del FCAB se convirtieron en el epicentro de una gran fiesta multicultural regional y nacional. Realmente ser parte de FILZIC, la Feria del Libro más importante del Norte del país, es un orgullo que estamos construyendo como antofagastinos” recalcó Mauricio Ortiz Jara, gerente general de FCAB.

 

Organizada por la Corporación Cultural PAR, FILZIC tuvo un promedio de más de 9 mil visitantes diarios, quienes disfrutaron de la oferta de más de 150 stands correspondientes a editoriales, universidades, institutos profesionales, organizaciones no gubernamentales, artesanía y gastronomía, además de una variada gama de actividades, entre ellas, exposiciones itinerantes, abuelitas Cuentacuentos, diseño emergente, artesanía, artes visuales, teatro, música y danza.

 

Patricio Rojas, presidente de la Corporación Cultural PAR y secretario ejecutivo de FILZIC, señaló que “ya son seis años haciendo este gran evento cultural, con el que hemos conseguido que la región de Antofagasta salga al mundo a través de esta instancia, que cada año va tomando más fuerza”.

 

Este 2016 en FILZIC participaron Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, México y Cuba, además de Paraguay, país Invitado de Honor que debutó con una delegación del más alto nivel cultural y artístico, firmando un convenio de cooperación una forma de fomentar el intercambio y la capacitación en este rubro.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100