Seleccionar página

90% de avance en trabajos de canalización de aguas lluvias en la Coviefi.

11 mayo, 2016

La ejecución de las obras por parte de FCAB, que permitirán encauzar las aguas lluvias que afluyen desde la intersección de calles Antilhue alto con Colihue, hacia la intersección de las calles Antilhue bajo con Trumao, presentan un avance del 90%.

 

Históricamente la lluvia ha afectado a las viviendas ubicadas bajo la vía férrea. Por esta razón, a partir de un estudio hidrológico y proyecto de ingeniería de la zona, la empresa procedió con los trabajos que apuntan a disminuir el impacto del material desprendido por erosión y socavamiento de la infraestructura ferroviaria, ante la ocurrencia de emergencias meteorológicas.

 

La solución propuesta y en la cual se trabaja, validada por SERVIU y conocida por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA), considera la construcción de una captación de aguas lluvias en Antilhue alto con Colihue; una cámara de decantación e inspección, de la cual saldrá un ducto que cruza por debajo de las vías hacia una segunda cámara de inspección, este ducto seguirá en paralelo a la vía férrea hasta llegar a una cámara en la intersección de calle Trumao con Antilhue bajo, además, se construirá una descarga a calle Trumao y finalmente la regularización de aceras y soleras en el acceso de tres propiedades de calle Trumao.

 

Las obras, ejecutadas y mantenidas en su totalidad por el FCAB, han demandado una inversión de 21 millones de pesos y se estima finalicen a fines de mayo.

 

Mirna Valencia, presidenta de la Junta Vecinal N°2 “Vientos del Sur Coviefi” valoró esta intervención: ‘Me siento muy complacida de la muestra de apertura que nos da la empresa FCAB al preocuparse del entorno de los vecinos que fueron gravemente perjudicados con las últimas lluvias; y con la construcción de este colector nos queda la tranquilidad que no se repetirá este drama tan doloroso para estas personas. Además se manifiesta la responsabilidad social con la comunidad y nos permite augurar instancias de trabajo para solucionar a futuro los problemas de contaminación acústica y polución que nos aquejan’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100