Seleccionar página

Liderazgo Positivo en Mejillones

1 junio, 2016

En FCAB Mejillones continuaron las actividades de Liderazgo Positivo en terreno, enmarcadas en el Programa de Seguridad 2016. Encabezados por el gerente general de Grupo FCAB, ejecutivos y supervisores de GOF, Tracción, Mantención. Planificación y Desarrollo, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Sustentabilidad visitaron las áreas del Departamento de Operaciones Ferroviarias, Casa de Máquinas y Carrocería para reconocer y fomentar conductas de autocuidado en el personal, e identificar oportunidades de mejora en Mejillones.

  • Reconocimiento a trabajadores por su compromiso con el autocuidado y cumplimiento de estándares operacionales

 

Luis Araya Santander, Electromecánico  de Casa Maquinas Mejillones de la Gerencia de Tracción: Destacado por su preocupación y aportes en el ámbito de la seguridad, tanto personal como por sus compañeros, realizando consultas y aportes en el uso de EPP como lentes y guantes.

Gabriel Sandoval Aguirre, Supervisor de operaciones Mejillones de la Gerencia de Operaciones Ferroviarias: Destacado por iniciativa que permite minimizar desrielos y condiciones inseguras de la vía y aparatos de maniobras, mediante informes mensuales a su jefatura. Esta acción favorece positivamente la continuidad operacional y la seguridad del personal que transita permanentemente por la parrilla.

Miguel Flores Lemus, Mecánico Mantención Carros de la Gerencia de Mantención: Destacado por su proactividad en materias seguridad. Propuso mejora de uso lentes herméticos y también la instalación de sombrilla en portal de desarme de bogues (hoy en evaluación).

  • Nuevo Modelo de Seguridad

‘Es importante que todos los trabajadores se apropien del nuestro modelo de seguridad, que reune los 4 ejes en los que hemos venido trabajando : Autocuidado y liderazgo en terreno, Reportabilidad, Riesgos de alto potencial y controles críticos; y finalmente Investigación y retroalimentación’ enfatizó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100