Seleccionar página

En FCAB se realizó IV seminario Desierto Verde 2016 organizado por Zaldívar

1 agosto, 2016

El Ferrocarril de Antofagasta abrió sus puertas a la comunidad para llevar a cabo el cuarto seminario “Diversidad Biológica & Desarrollo Económico”, organizado por la gerencia de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Zaldívar, la Universidad de Chile y el Ministerio de Agricultura, encuentro enmarcado en el ciclo de seminarios internacionales “Oportunidades Ambientales & Desiertos Verdes 2016”.

El encuentro que contó con la participación de la sociedad civil, investigadores nacionales, extranjeros, representantes de la industria minera, forestal,  agrícola, estudiantes de liceos técnicos de la región, además de diversas autoridades del público y privado, se dividió en dos paneles de expertos; el primero “Valoración de los Servicios Ecosistémicos” y posteriormente “Herramientas para la Sustentabilidad Minera”.

El gerente de Planificación y Desarrollo de FCAB, Germán Labarca, expresó que “este seminario, el cual es posible gracias al trabajo en equipo entre Minera Zaldívar y FCAB, y al esfuerzo sostenido entre el sector público y privado, refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad. Hoy no sólo la producción es importante, también lo es el cómo se realiza esa producción, la cual para FCAB debe ser de manera segura, sostenible y sustentable. Con seminarios como éste propiciamos el diálogo y la vinculación, claves de la nueva mirada que tenemos como empresas del grupo Antofagasta PLC para sustentar un futuro consistente y sólido”.

Diferentes líneas argumentales y debates se expusieron durante la jornada, destacando la presentación de nuestro especialista de Medio Ambiente, Carlos Pérez, quien se refirió a la conservación de la Cuenca de Negrillar y contribución de la industria minera al desarrollo productivo sostenible. “En este cuarto seminario nosotros nos sentimos muy gratos de seguir participando en estas actividades, sobre todo entregándoles una herramienta a la comunidad que es muy importante y valiosa, como es la difusión, sentir el respaldo que nosotros tenemos con la Compañía a cerca de los temas de la biodiversidad”.

Finalmente fue Alejandro Santoro, director regional de CONAF, junto a los Seremis de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi y Agricultura, Jaime Pinto, los encargados de dar la conclusión y cierre a este magistral encuentro.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100