Seleccionar página

Más de 3 mil 500 personas evacuaron por nuestras vías en simulacro

11 agosto, 2016

  • FCAB hace balance positivo y destaca gran actitud cívica durante simulacro de sismo y tsunami organizado por el Gobierno Regional.

    Más de 3 mil 500 personas evacuaron en este ejercicio por las vías definidas en conjunto con las autoridades, comunidad y FCAB ante emergencias como sismo y tsunami:

    • Portón Calle Paraguay con Tarapacá
    • Portón Pasarela San Francisco.

    Ambos portones, se abrieron de manera automática y contaron con la supervisión de personal de Seguridad y Protección Industrial de la empresa, quienes apoyaron y facilitaron el tránsito ordenado y expedito de trabajadores, adultos mayores, escolares y vecinos de los sectores Asilo de Ancianos y Villa Codelco.

Felicitamos la responsabilidad y disposición de los ciudadanos que participaron en el simulacro este 11 de agosto, y que medios locales de comunicación pudieron constatar in situ.

Los portones habilitados y registrados por la autoridad como vías de escape son sólo los de Calle Paraguay con Tarapacá y el de Pasarela San Francisco. Aclaramos a los vecinos de ese sector que el portón ubicado en calle Zenteno con Iquique no está declarado oficialmente como vía de evacuación.  La zona de seguridad está desde este punto a 50 metros, subiendo por calle Lima hacia Valdivia.

Destacamos también el compromiso con la seguridad de los trabajadores de FCAB, quienes de manera ordenada y de acuerdo a los procedimientos, evacuaron a zonas de seguridad y se concentraron en los PEE establecidos según los lugares donde cumplen sus labores.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100