Seleccionar página

ACCIDENTE EN FAJA FERROVIARIA EN CALAMA

16 agosto, 2016

FCAB informa que siendo las 17:35 horas de hoy martes 16 de agosto, en el cruce peatonal y vehicular ubicado en la intersección de Avenidas Chorrillos y Balmaceda, en el sector centro de Calama (km 240 línea principal Calama), un menor identificado como Brayan López Villafuentes, chileno de 14 años, quien ingresó a la franja de seguridad asociada a operaciones ferroviarias estando barrera de seguridad abajo y el semáforo sonoro en normal funcionamiento, fue alcanzado por un convoy que iba con dirección a Conchi. El menor fue derivado a Urgencias del Hospital Dr. Carlos Cisternas donde producto de lesiones internas falleció  pasadas las 20:00 horas.

Acontecido el evento, la operación ferroviaria fue detenida temporalmente por personal de FCAB, el que junto a Carabineros de Chile y personal de emergencias se constituyeron en el lugar para recabar mayores antecedentes del suceso.

Cabe señalar que el lugar donde ocurrió este incidente es un cruce ferroviario a nivel, regulado y con todos los dispositivos de seguridad operativos (disco PARE, cruz de San Andrés, barrera y semáforo sonoro).

Frente a esta situación, FCAB lamenta el hecho y se encuentra en estos instantes aportando todo el apoyo a los organismos competentes en el desarrollo del proceso de investigación.

La organización comparte su preocupación por el incidente y reitera tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado, el respeto por la señalización de tránsito y ferroviaria, como una conducta habitual y diaria.

Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl

 

 

Síguenos

© FCAB

Bolivar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl