Seleccionar página

Avanzamos en construcción, mejoramiento y habilitación de pasos peatonales

23 septiembre, 2016

  • Se invertirán cerca de $50 millones durante el 2016
  • De los 13 pasos que serán abordados, casi el 60% serán inclusivos, permitiendo el tránsito de personas en condiciones de discapacidad.
  • Se trabaja en el levantamiento de nuevos pasos peatonales, los cuales serán abordados durante el 2017

Antofagasta, 23 de septiembre de 2016.

Terminado se encuentra el primero de 13 pasos peatonales que forma parte del proyecto Construcción, Mejoramiento y Habilitación de cruces peatonales en Antofagasta para el 2016, el cual es liderado por FCAB y favorecerá a vecinos de diferentes sectores a lo largo y ancho de la capital regional.

Este primer paso peatonal que se ubica en la intersección de  las calles Vladimir Saavedra y Héroes de la Concepción, es inclusivo por cuanto está dotado de rampas de acceso para sillas de ruedas y personas con capacidad reducida. Este paso peatonal beneficia de manera directa a los vecinos del sector Sierra Nevada y Doña Francisca, en el norte de la ciudad. A contar del 2 de septiembre pasado, se iniciaron los trabajos en el segundo paso peatonal considerado en el programa anual, el cual se emplazará en calle Bauxita, a 230 metros hacia el sur del recientemente cruce entregado. Se espera su habilitación para finales de septiembre.

Propiciando la inclusión

De los 13 pasos peatonales considerados en el proyecto, 7 fueron diseñados de acuerdo a la Circular de División de Desarrollo Urbano, DDU N°115 que aplica para la ‘Accesibilidad de Personas con Discapacidad a Edificios de Uso Público y Edificación Colectiva’. Cuatro de ellos son nuevos y los tres restantes son mejoramiento de lo existente.

“La seguridad de nuestras operaciones es el fundamento de nuestro negocio. El mayor tránsito vehicular en la región y el uso de tecnología por parte de conductores y peatones, nos imponen desafíos que nos empujan a mejorar nuestras herramientas preventivas; por eso durante este año estamos profundizando nuestro trabajo en temas concretos como por ejemplo, estos pasos peatonales”, indicó Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB.

Este proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2016, terminará con la mantención del paso peatonal ubicado en la intersección de calles Riquelme con Andres Sabella, sector centro alto de Antofagasta. Actualmente se trabaja en el levantamiento de los pasos peatonales considerados en igual proyecto para desarrollo el próximo año.

Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100