Seleccionar página

FCAB y Antofagasta Minerals se unen en TREN ANIVERSARIO

14 febrero, 2017

FCAB y Antofagasta Minerals, ambas compañías pertenecientes al grupo Antofagasta plc, se unieron para conmemorar los 138 años del desembarco de las tropas del Coronel Emilio Sotomayor en la Perla del Norte.

De este modo, distribuidos en nueve carros de pasajeros, más de 500 vecinos de la ciudad pudieron disfrutar este martes 14 de febrero de un recorrido de 40 minutos por la urbe nortina, gracias al ‘Tren Aniversario de Antofagasta’.

Como explicó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB, «hoy quisimos estar presentes en esta gran celebración de los 138 años de nuestra querida ciudad, desde nuestra propia identidad, ‘Transportando lo Valioso del Norte’. Antofagasta, el Ferrocarril y nuestro Grupo han crecido juntos y juntos queremos trabajar para construir nuestro futuro. Estamos muy contentos con cómo los vecinos de Antofagasta y de otras comunas de la región han valorado nuestro deseo de vincularnos en iniciativas en las que todos aportemos y todos nos beneficiemos. ¡Muy Feliz Cumpleaños Antofagasta!».

La actividad buscó acercar a cientos de familias a la tradicional ceremonia de Conmemoración de la Ocupación Militar, organizada por el Gobierno Regional y el municipio antofagastino y que se desarrolló frente al busto del Coronel Emilio Sotomayor en el Muelle Histórico.

La realización conjunta de este «Tren Aniversario» se enmarca en la gratitud de ambas compañías con los habitantes de la ciudad por la historia compartida.  Tal y como expresó, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, «para nosotros la ciudad de Antofagasta es muy especial ya que en esta ciudad se encuentran los orígenes del Grupo Antofagasta. Fue en la década de los años 80 cuando se adquirió el ferrocarril y desde entonces crecimos hasta ser lo que somos hoy: FCAB y Antofagasta Minerals, uno de los mayores productores de cobre del mundo y principal grupo minero privado de Chile».

Durante el viaje que se extendió desde calle Bauxita con Héroes de la Concepción –en el sector norte-, hasta el Ferrocarril de Antofagasta, en pleno centro, estuvo acompañado por 60 trabajadores voluntarios de FCAB y Antofagasta Minerals, quienes asistieron permanentemente a los pasajeros de este Tren Aniversario. Tal fue el caso de Pascuala Segura, Supervisora de Riesgo y Cumplimiento FCAB quien señaló, “los chicos están súper contentos, a ellos les encanta compartir con la gente, aparte que ayudamos también, contribuimos al desarrollo de Antofagasta, así que felices de estar aquí”.

Florencia Marinkovic, jefa de Territorio de Antofagasta Minerals indicó por su parte “para nosotros es súper importante tener actividades donde participamos con la comunidad de Antofagasta y, obviamente, con el ferrocarril, porque esto representa un trabajo en equipo, un trabajo donde las compañía sabemos que nacimos acá y estamos muy contentos de participar”.

Iván Arriagada enfatizó lo importante que para FCAB y Antofagasta Minerals significa sumarse a esta celebración. “Lo hacemos con mucha satisfacción y con mucho orgullo pues somos parte de lo que es Antofagasta en la actualidad y sin duda alguna queremos seguir contribuyendo al desarrollo de esta región y de esta hermosa ciudad», recalcó.

El día de Antofagasta coincide con el día del Amor, por lo que este viaje fue una experiencia inolvidable para los pasajeros del tren, quienes terminaron siendo protagonistas de un show preparado por la Compañía Teatro de los Sueños.

Alegría de Aniversario

Teresa Geraldo fue una de las antofagastinas que celebró este nuevo cumpleaños de Antofagasta. “Cuando niña viajé a Copiapó llevaban gallinas, cajas con gallinas y todo ese tipo de cosas. Y asiento de madera eran. Bonito, me trae recuerdos de mi juventud y de mi niñez mejor dicho”, indicó.

Por su parte Juanita Herrera, destacó que “me recuerda cuando yo era adolescente. No había antes buses, había que viajar solamente en tren. Así que para mí es muy maravilloso este viaje, muy lindo”.

“Muy bonito, además que uno vuelve al pasado. Es un recuerdo, uno vuelve a su infancia. Yo que soy de Vergara, entonces, son recuerdos que quedan y estos momentos nos hacen vivir nuevamente esos recuerdos acá en el ferrocarril. Y es una cosa muy linda”, celebró Eyleen Quijada.

Isabel Gutiérrez indicó que “es una linda oportunidad. Aprovechar que estamos todos de vacaciones, tener la oportunidad de andar en tren, que creo que hace michos años no hay un tren de pasajeros y recorrer nuestra ciudad que es tan linda y pasarlo bien”. Vanessa Zuñiga replicó similar sentimiento, “hermoso porque son nuevas experiencias que no se viven a diario, sino que es como una vez en la vida que sobre todo a los más chicos le queda el recuerdo de esta experiencia tan linda de andar en tren, porque ya ahora se usan otras locomociones y no se usa esta vía”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100