Seleccionar página

FCAB presente en Congreso de Trenes & Metro Chile 2017

25 mayo, 2017

  • Este jueves 25 de mayo se asistimos como compañía al Primer Congreso de Ferrocarriles y Metro del 2017 y Segundo Seminario de Ferrocarriles de Carga, en el que el se mostraron los principales proyectos de la industria.

Durante este encuentro de especialistas, profesionales y autoridades, se informaron también propuestas de nuevas tecnologías y mejoras en la productividad del sector ferroviario. Especial interés mereció en este sentido, el aporte de la gestión en sustentabilidad, seguridad y medio ambiente, además de existir desafíos comunes entre los ferrocarriles y sus clientes.

El gerente comercial de FCAB, Carlos Acuña sostuvo que ‘el transporte ferroviario en la región de Antofagasta y la industria minera son aliados naturales con similares ciclos de inversiones y optimización de activos, que comparten el interés por la seguridad y la salud con foco en el cero accidente, y el compromiso con las comunidades donde operan y el medioambiente. Esto significa que hay notables ventajas para crecer en productividad, competitividad y eficiencia de costos, considerado además que el tren es más confiable, más regular y demanda menos revisiones‘.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos Solange Medina agregó que la construcción del capital social y reputacional es crucial para la productividad de la industria ferroviaria, relevando los notables avances que FCAB ha dado durante el último año al invertir en diálogo cara a cara con las comunidades. ‘Nuestro foco ha estado en generar relaciones de confianza, colaborativas, de escucha activa y que creen valor compartido, gestionado los impactos socioambientales. Tener la sustentabilidad en la base del modelo de gestión del negocio es un acierto y una ganancia para todos y en todos los aspectos‘.

Paola Tapia, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones concluyó que ‘el desarrollo de carga internacional por parte de FCAB y FERRONOR ha sido notable, y la preocupación del gobierno hoy es ir modernizando las normativas asociadas a los temas de seguridade en los cruces ferroviarios para propiciar un desarrollo más armónico del sector‘.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100