Seleccionar página

Cientos de visitantes disfrutaron instalaciones de FCAB en Calama

29 mayo, 2017

Durante la jornada los visitantes se hicieron parte de la historia de la empresa, siendo la iniciativa catalogada como positiva por la comunidad.

En el Día del Patrimonio Nacional, FCAB a través de la Estación Calama se unió a esta iniciativa cultural, abriendo las dependencias para que la comunidad hiciera un recorrido por las diversas áreas de trabajo y a su vez conociera parte de la historia que data de más de 128 años, siendo una de las empresas más antiguas de la capital loína.

En la ocasión, fueron más de 200 las personas que llegaron a disfrutar en familia de esta actividad, muchas de ellas vestidos a usanza de la época para dar mayor realce a esta jornada, que logró los resultados esperados por la empresa. Concurrieron de distintos sectores de la comuna, y de nuestra área de influencia como Kamac Mayu, Exótica y Villa Ayquina. En el recorrido, estuvieron acompañados por funcionarios de FCAB y al ritmo de una vistosa apuesta artística y cultural para dar a conocer la historia ferroviaria. “La jornada consistió en apreciar piezas de gran valor patrimonial que hoy en día ya no se utilizan, tales como básculas, góndolas, vagonetas y elementos de comunicación antiguos. Así mismo, los visitantes pudieron subirse a uno de los mayores atractivos que tenemos: un antiguo vagón comedor decorado y mantenido como en sus mejores tiempos, logrando que muchos se fotografiaran, evocaran recuerdos y se hicieran parte de la historia acontecida en ese lugar”, señaló Cristian Vitalich, Encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB.

Los ciudadanos quedaron maravillados con la presentación que efectúo FCAB, debido que algunos de ellos tenían las ganas de conocer el interior de esta empresa desde hace mucho tiempo y por ello, gracias a la celebración del Día Nacional del Patrimonio lograron hacerlo. Fue el caso de Hugo Marambio que junto a su familia quedó muy entusiasmado con las diversas áreas visitadas. “Estoy muy feliz, tengo 43 años y nunca había tenido la posibilidad de ingresar a FCAB, me llamó mucho la atención la historia que guarda el Ferrocarril, fue una excelente experiencia me parece que son iniciativas que deben seguir desarrollándose, no solamente por el Día del Patrimonio, sino que sean más constantes con la finalidad que la comunidad conozca más sobre el Ferrocarril”, puntualizó.

En tanto, a Eliana Moreno, la visita a las dependencias lograron conectarla con su familia, quienes son parte de la historia de FCAB. “Estoy muy emocionada porque me recuerda a mi madre que siempre nos compartía sus experiencias, y hoy estar dentro del lugar me parece maravilloso. Felicito que la empresa se haya sumado a esta jornada en donde cientos de personas están maravilladas con todo”, manifestó.

Cabe destacar que FCAB a partir de agosto del 2016 impulsó un programa denominado “Casa Abierta”, que tiene por objetivo abrir las puertas a los vecinos para que conozcan desde el interior las instalaciones y la historia de esta empresa centenaria, siendo una invitación abierta para los establecimientos educacionales, juntas vecinales, organizaciones sociales, entre otros.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100