Seleccionar página

Más de mil personas visitan FCAB en vacaciones de invierno

21 julio, 2017

  • Alumnos de establecimientos educacionales, profesores de otras regiones y gente de diversos lugares de la región, fueron los que disfrutaron de estos recorridos

Las instalaciones del FCAB se convirtieron en un buen panorama en estas dos semanas de vacaciones de invierno. Es así como más de mil visitas llegaron a las instalaciones de FCAB en Antofagasta y Calama para recorrer sus edificios, conocer sus inmuebles patrimoniales, ser parte de la historia del FCAB y conocer de manera general, cómo opera la empresa en la región.

Las visitas insertas en el Programa Casa Abierta que impulsa la organización, permiten a las comunidades conocer las estaciones ferroviarias, las antiguas locomotoras, los museos y parte de la historia que encierra entre sus paredes la empresa, con cerca de 130 años de presencia en la zona.

Y no sólo estudiantes llegaron a sus instalaciones. A Antofagasta arribó una delegación de 40 profesores de diversas regiones del país, quienes interesados recorrieron el lugar para interiorizarse de su quehacer y conocer, entre otras cosas, el museo que mantiene la empresa en la ciudad. Así mismo, llegaron estudiantes de Mejillones, y varios grupos de la misma ciudad, muchas en planes de escuela de invierno.

En Calama en tanto, las visitas nacieron del trabajo de vinculación que se estableció con entre FCAB y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama, llevando a nuestras instalaciones a más de 300 alumnos, buscando jornadas de diversión, educación y cultura durante sus vacaciones.

“Estamos viviendo nuestra décimo séptima Escuela de Invierno y en esta oportunidad aprovechamos la invitación de FCAB para que los niños pudieran interiorizarse de lo que ha sido y es hasta ahora esta empresa. Los chicos vinieron bastante entusiasmados y tuvieron la oportunidad de conocer desde adentro la estación de trenes”, manifestó Alejandro Quezada, Asistente Social Dideco y Encargado de la Escuela de Invierno.

El recorrido por la histórica estación en Calama consideró la exhibición de videos que refuerzan mensajes de prevención y seguridad vial y que han sido el soporte de la campaña ‘Cuida tu Vida, Respeta la Vía’ que desde el año pasado despliega FCAB junto a Carabineros de Chile y otras entidades relevantes de la región. También pudieron ver en vivo y en directo algunas piezas de museo que conserva la empresa.

Con estas visitas, el programa Casa Abierta ha permitido a más de 2 mil personas conocer sus instalaciones en la región durante el presente año. Solange Medina, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Públicos del FCAB recalcó que esta actividad tiende a establecer relaciones cercanas con la comunidad donde opera el FCAB, y que además se suma al trabajo que se realiza con las Juntas de Vecinos de ambas ciudades.

“La invitación está abierta para que nos sigan visitando, porque creemos que las relaciones cara a cara siempre tienen un factor de confianza, y creemos que Casa Abierta es una enorme oportunidad para estrechar aún más esta relación de confianza con la gente”, destacó la ejecutiva.

Para ser parte del Programa Casa Abierta, los colegios, hogares, agrupaciones o entidades de Antofagasta y Calama, deben contactarse con Paulo Delgado, Encargado de Relacionamiento Zona Costera (Antofagasta), al mail: paulo.delgado@www.fcab.cl ; y con Cristian Vitalich, Encargado de Relacionamiento Zona Cordillera (Calama), al mail: cristian.vitalich@www.fcab.cl .

Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100